Las ambulancias del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla (que componen Alcalá de Guadaira, Dos Hermanas, Lebrija, Morón de la Frontera, Los Palacios, Utrera, Las Cabezas de San Juan y Arahal), han renovado sus tablets, incorporando las «últimas prestaciones» tecnológicas para el abordaje de la atención. Se trata de una herramienta de «notable importancia» al permitir acceder a la información clínica «antes y durante» cada asistencia urgente, optimizando mediante esta actualización tecnológica su funcionalidad.

Los nuevos dispositivos disponen de una serie de innovaciones que repercuten en la «agilidad y calidad» del abordaje del paciente urgente. Estas tablets están equipadas para una alta visibilidad en el exterior y resistencia al agua y polvo, convirtiéndolo en un dispositivo perfecto para los profesionales de Urgencias de los dispositivos SUAP. Incluyen la posibilidad de conexión a la red corporativa del Servicio Andaluz de Salud. Además, poseen una autonomía de su batería de hasta once horas, ha detallado la Junta en una nota de prensa este miércoles. La asistencia que recibe las personas queda registrada en la Historia Clínica Digital en Movilidad (HCDM) para que los profesionales conozcan «información relevante» de cada emergencia junto al tratamiento puesto en marcha y las recomendaciones clínicas de los profesionales que ha realizado la primera atención.
El SUAP del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla está formado por 63 profesionales entre médicos, profesionales de enfermería y trabajadores de gestión y servicios. Desde el punto de vista organizacional y de estructura, dispone de nueve equipos movilizables dotados con ambulancias medicalizadas y de profesionales que desarrollan su labor en puntos fijos de urgencias habilitados en diferentes centros de atención primaria.