21/02/2020

Las obras de restauración del retablo de Consolación se encuentran al 65 % y finalizarán en junio

Según anunciaba en la mañana de ayer, Juan Aguilar, uno de los dirigentes de las obras de restauración del retablo de Consolación, se encuentran al 65 % de su total, fijando la retirada de los andamios y por consiguiente la finalización de las mismas para finales del próximo mes de junio. (ver AQUÍ reportaje fotográfico de la visita)

Éstas han sido unas obras que estaban previstas realizar en 13 meses y que según Aguilar, “van por buen camino” aunque ha asegurado que se han encontrado muchas dificultades en la misma y que el estado del retablo era “peor del que se pensaba en un principio”, aunque ha aclarado que se han podido superar todas las adversidades y que para “finales del próximo mes de junio”, podrán retirarse los andamios que ahora mismo cubren el mismo y podrá exhibirse nuevamente para todos los fieles utreranos y venidos de fuera.

Estas declaraciones las ha realizado Juan Aguilar en la visita que realizaron en la mañana de ayer, los medios de comunicación locales junto al alcalde de Utrera y miembros de la corporación local para ver el estado de la misma.

A estas alturas de la obra, se puede ver perfectamente, el trabajo realizado sobre el mismo, un trabajo que la mayoría de personas que han podido visitarla catalogan como de “maravilla” por citar uno de los adjetivos con los que esta obra ha sido calificada.

A la finalización de la visita tanto Juan Aguilar, que ha explicado de nuevo las obras realizadas y lo que resta por realizar, como el alcalde de Utrera, José María Villalobos, y miembros del Arzobispado, junto al rector mayor del Santuario, D. Joaquin Reina comparecieron ante los medios locales allí concentrados.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2019 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame