23/01/2021

Las nuevas restricciones fijan el cierre de la hostelería a las 18:00 horas, cafeterías y comercios hasta las 20 horas

Tras la reunión que ha mantenido en la mañana de hoy el Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno junto al Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, conocido como comité de expertos. Las medidas entrarán en vigor a las cero horas del próximo lunes. Destacando el cierre de hostelería a las 18:00 horas, a excepción de las cafeterías que podrán hacerlo a las 20:00 horas al igual que el resto de comercios.

Cierre de hostelería y comercios 

La Junta de Andalucía ha vuelto a fijar el cierre de los negocios de la hostelería a las 18,00 horas, mientras que el sector del comercio cerrará a las 20,00 horas.En relación con el sector de la hostelería, las cafeterías sí podrán abrir hasta las 20,00 horas, siempre que no se sirvan bebidas alcohólicas.

Tras las apertura relativa de la hostelería durante las vacaciones navideñas, vuelven las restricciones a bares y restaurantes de toda Andalucía, según la decisión adoptada por el comité de expertos que hace el seguimiento de la pandemia en la comunidad autónoma, tras analizar los datos que confirman el avance de los contagios y las hospitalizaciones.

Los bares que venden bebidas alcohólicas tendrán que cerrar a las seis de la tarde, como antes de la Navidad, excepto las cafeterías, que podrán mantenerse abiertas hasta las 20 horas, según ha informado en rueda de prensa el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tras reunirse en el palacio de San Telmo con el Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, conocido como comité de expertos. Las medidas entrarán en vigor a las cero horas del próximo lunes.

Toque de queda

La limitación de movilidad nocturna, conocida como toque de queda, se fija entre las 22,00 y las 6,00 horas, adelantándose en una hora en su inicio y final.

Movilidad entre provincias

La Junta de Andalucía ha decidido un nuevo cierre perimetral de la comunidad autónoma tras la apertura que se produjo para los reencuentros familiares en las pasadas fiestas navideñas, mientras que, «por ahora», se mantendrá también la movilidad entre provincias. 

Mapa de niveles de alerta en Andalucía

Andalucía seguirá dividido en niveles de alerta, Utrera estará en el nivel 3 con las siguientes restricciones:

En estas zonas, los bares y restaurantes deben limitar su aforo al 50% en el interior (100% exterior). En las instalaciones deportivas el aforo se reduce al 50%, lo mismo que en ceremonias civiles y religiosas. En los banquetes nupciales tampoco puede haber más de 50 personas en interior y 75 en exterior.

En los establecimientos comerciales, cines, teatros, auditorios, congresos y feria, la limitación es del 60% del aforo


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2020 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame