19/10/2021

Las hermandades españolas del descendimiento se reúnen en Utrera

El pasado fin de semana, las Hermandades y Cofradías españolas del descendimiento se reunían en Utrera tras año y medio de pandemia y dos semanas santas afectadas.

Este fin de semana hemos tenido en Utrera el XVII Congreso Nacional de Cofradías, Hermandades y Pasos del Descendimiento. Han venido cofrades de toda España, dejando todas las plazas hoteleras ocupadas, lo que supuso un aumento de las consumiciones en nuestros bares y restaurantes. Dicha reunión estuvo organizada por la Hermandad de la Quinta Angustia.

Las actividades del XVII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías y pasos del descendimiento comenzaron el pasado viernes, 8 de octubre, con la recepción del alcalde de Utrera, José Mª Villalobos.

El sábado, 9 de octubre, durante la mañana se desarrollaron las interesantes conferencias de Antonio Cabrera y Carlos Álvarez Rico. Los asistentes a este encuentro pudieron visitar las Capillas de San Francisco y San Bartolomé, y disfrutaron de visitas guiadas por Utrera, en las que ha colaborado el Ayuntamiento de la ciudad poniendo a disposición del grupo un guía.

El domingo, 10 de octubre, se clausuraba el Congreso con una misa de Acción de Gracias en el Santuario de Consolación, que presidió el Arzobispo Emérito de Sevilla, D. Juan José Asenjo. Además, han aprovechado la ocasión para anunciar una salida extraordinaria de la virgen de los Ángeles el próximo 20 de noviembre con motivo del cincuentenario de su fundación.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2020 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame