Las chirigotas del Love y el Canijo en el Carnaval utrerano y antes de la Cuaresma

La delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Utrera ha previsto los días 14 y 15 de febrero para la celebración del Carnaval en la ciudad, antes del inicio de la Cuaresma, y con las actuaciones estelares de las chirigotas del Love y el Canijo de Carmona, con grandes sorpresas para la Cabalgata de Carnaval.

IMG_5489

Conso Guerrero: “ha habido que hacer un enorme trabajo para  para poder tener estas actuaciones en una fechas muy complicadas, puesto que coinciden con el punto álgido del Carnaval de Cádiz, que lógicamente acapara la mayor atención de las agrupaciones y chirigotas”

 

La delegada, Consolación Guerrero, ya ha presentado el cartel anunciador de esta fiesta y adelantado algunas de las actividades que con tal motivo se van a llevar a cabo.

Las actuaciones previstas para la fiesta se iniciarán en la tarde del sábado, 14 de abril, con la actuación de la chirigota del Love, “El que entre no sale”, a partir de las 5 de la tarde. A las 7, actuará la chirigota del Canijo, “Los clásicos del teatro”. Ambas actuaciones serán en la Plaza del Altozano.

A estas actuaciones se suman otras previstas por entidades privadas, que también contribuirán a amenizar el primer día de Carnaval.

Consolación Guerrero, ha destacado el trabajo que se ha llevado a cabo desde la delegación “para poder tener estas actuaciones en una fechas muy complicadas, puesto que coinciden con el punto álgido del Carnaval de Cádiz, que lógicamente acapara la mayor atención de las agrupaciones y chirigotas”. Por otro lado, señala que “uno de los grandes atractivos de esta edición será la Cabalgata de Carnaval, que estamos seguro que va a sorprender a todo el mundo”. La Cabalgata se celebrará el día 15, partiendo a las 16:30 de la Plaza Enrique de la Cuadra, y recorriendo diversas calles hasta finalizar en el Altozano”.

Como es tradicional, se celebrarán los concursos de disfraces infantil, de pasacalles y un certamen de agrupaciones carnavalescas.

IMG_5486

Cartel de carnaval 2015

En el concurso infantil podrán participar todos los niños que lo deseen de forma individual, por pareja o en grupo, considerándose infantiles todos los aún no haya cumplido los 13 años al día del concurso.

Se concederán los siguientes premios:

Al mejor disfraz infantil individual: 150 euros + Diploma

A la mejor pareja disfrazada infantil: 200 euros + Diploma

Al mejor grupo infantil: 300 euros + Diploma

Tres menciones destacadas de 100 euros

Al diseñador/costurero más destacado: 150 €

El concurso se celebrará el día 15, a las 12:30 en la Plaza del Altozano.

Para el concurso de Pasacalles podrán participar todas las personas que lo deseen de manera colectiva.  Cada grupo deberá tener un mínimo de 10 componentes, siendo todos ellos mayores de 12 años.

Se consideran cuatro categorías de participantes:

·       Juvenil: Entre 13 y 17 años.

·       Adultos: Entre 18 y 54 años.

·       Mayores: Más de 55 años.

·       Familiar: Diferentes edades comprendidas entre los grupos anteriores y existirán entre ellos vínculos de familia o amistad.

Se concederán los siguientes premios:

·       Juvenil: 300 euros

·       Adulto: 300 euros

·       Mayores: 300 euros

·       Familiar: 300 euros

·       Al pasacalle más gracioso: 300 euros

5 menciones de 100 euros cada una a los cinco primeros pasacalles inscritos que no perciban ningún premio de los anteriores.

Al diseñador/costurero: 150 euros

El concurso desfile comenzará a las 16:30, en la plaza Enrique de la Cuadra, continuando por un itinerario a determinar, siendo puntuable por el jurado en cualquier punto del recorrido.

IMG_5502

Conso Guerrero: “No se pierdan la Cabalgata de Carnaval, habrá muchas novedades, magníficas sorpresas”

Todos los interesados en participar en ambos concursos deberán presentar la correspondiente inscripción en la Oficina de Turismo, en horario de 11:00 a 14:00 horas, de lunes a domingo hasta el 8 de febrero. El jurado estará compuesto de tres a cinco personas designadas por la delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento.

En cuanto al Certamen de Agrupaciones Carnavalescas, podrán participar todas las agrupaciones de chirigotas y comparsas que se inscriban con anterioridad al 8 de febrero.

Se concederán unas gratificaciones de 200 euros a las 4 mejores agrupaciones

El certamen se celebrará en tres escenarios dispuestos en las plazas de Gibaxa, Federico Navarro y Enrique de la Cuadra el día 15 de febrero de 2015. Comenzará partir de las 13:00 finalizando a las 16:30. Cada agrupación podrá actuar en dos plazas diferentes.


'Las chirigotas del Love y el Canijo en el Carnaval utrerano y antes de la Cuaresma' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame