Las bases de IU dan el SÍ al pacto de gobierno con el PSOE

En la tarde de hoy en horario de 19:00 h. a 23:00 h. ha tenido lugar el referéndum previsto por Izquierda Unida para que tanto sus afiliados como simpatizantes, en torno a 125 eran los componentes del censo electoral, ejercieran su derecho al voto positivo o negativo al acuerdo adoptado entre esta formación política y el PSOE de Utrera, acuerdo en el que esta coalición se haría cargo de varias delegaciones del Ayuntamiento Utrerano a cambio del apoyo a los socialistas para el gobierno de nuestra localidad, y por consiguiente la votación a favor de José María Villalobos como alcalde de Utrera para los próximos cuatro años, con el 79,16% de Si a investidura de José María Villalobos, el 12,50% que
No a la investidura y con una abstención en la misma del 8,34%.
Este acuerdo ha traido alguna división en el seno de IU, sobre todo de representantes del PCA, cuyos secretario político y de organización Eduardo Bazo y Lolo Delgado han presentado su dimisión, no tanto por el pacto en sí, sino por las  formas en el que éste se ha llevado a cabo y por alguna filtración a la prensa de algún documento interno por parte de algún afiliado, como ya anunciaba Utrera al día en un artículo anterior.

IMG_2547

De cualquier forma como se preveía, el referéndum de IU Utrera celebrado hoy miércoles 10 junio, ha aprobado el acuerdo de gobierno que esta formación política había acordado con el PSOE con un 72,91 % de SI y 27,09 No. Con este resultado, los afiliados y simpatizantes de IU en Utrera dan el visto bueno al acuerdo cerrado entre ambas formaciones y que debe ser ratificado por la Ejecutiva de IU Andalucía el Jueves 11.

IMG_2549

Izquierda Unida, agradece a todos los afiliados y simpatizantes su participación en una votación tan importante para el futuro de Utrera y de IU. Una vez se lleve a cabo dicha ratificación, si esta se produjese, IU dará cuenta a los ciudadanos del acuerdo de gobierno y del reparto de delegaciones y competencias por ambas fuerzas políticas.

 


'Las bases de IU dan el SÍ al pacto de gobierno con el PSOE' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame