LA ZONA AZUL EN UTRERA YA SE PUEDE PAGAR A TRAVÉS DEL MÓVIL CON UNA SENCILLA APLICACIÓN DENOMINADA TELPARK

La delegada de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Utrera, Consuelo Navarro, ha presentado en rueda de prensa el nuevo sistema de pago para la zona azul, que ya se ha implantado en la localidad, y que permite el pago de manera no presencial a través del teléfono móvil. Se trata de una aplicación de la empresa Dornier, concesionaria de la zona azul en Utrera, que ya está operativa en 25 ciudades de toda España y que se prevé que a lo largo de 2015 esté presente en un centenar de municipios.

Presentación del pago con el móvil de la zona azul

Presentación del pago con el móvil de la zona azul

Este novedoso sistema, denominado Telpark, permite efectuar el pago sin monedas y sin necesidad de buscar un parquímetro. A diferencia de otros sistemas, no es necesario realizar ningún depósito previo y los pagos se realizan en el momento del estacionamiento. También permite ampliar el tiempo de estacionamiento sin necesidad de acudir al vehículo a colocar un nuevo ticket.

En palabras de Guillermo Isaac Guerrero, responsable de Gestión de Contratos de Dornier, “se trata de un sistema muy seguro que cumple con toda la normativa correspondiente y que, además, incorpora la posibilidad de anular denuncias de forma rápida configurar alarmas de finalización del tiempo de estacionamiento, registrar tantos vehículos como se necesite y visualizar todos los movimientos realizados desde la cuenta del usuario, entre otras utilidades”.

Los ciudadanos que están interesados en utilizar este servicio, deben registrarse primero desde la propia aplicación, que se puede descargar gratuitamente desde los correspondientes markets de Appel o Google, o en la página web https://telpark.empark.es/ desde ese momento ya podrán comenzar a utilizarla de manera muy intuitiva y cómoda. Esta app está disponible para los sistemas IOS y Android y dispone de un servicio de atención al cliente personalizado. Además, durante la campaña de Navidad, la empresa destinará el 1 por ciento del pago realizado mediante este sistema a asociaciones sin ánimo de lucro.

Por su parte, la delegada de Seguridad Ciudadana ha señalado que “con esta iniciativa pretendemos facilitar a los ciudadanos el uso de la zona azul, de una manera más rápida, muy sencilla y ágil, además, pudiendo abonar siempre la cantidad justa del servicio sin necesidad de tener que disponer de monedas”.

Para difundir esta iniciativa entre los usuarios de la zona azul, se están distribuyendo carteles y dípticos con la información correspondiente, que también es facilitada por los propios controladores de la zona azul. Los interesados, también pueden obtener toda la información necesaria en la página webwww.orautrera.com

IMG_7398 IMG_7400


'LA ZONA AZUL EN UTRERA YA SE PUEDE PAGAR A TRAVÉS DEL MÓVIL CON UNA SENCILLA APLICACIÓN DENOMINADA TELPARK' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame