LA XXIX EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO SE CELEBRA HASTA EL 16 DE NOVIEMBRE EN LA PLAZA DEL ALTOZANO

Hasta el próximo 16 de noviembre se estará celebrando en la plaza del Altozano la XXIX Edición de la Feria del Libro de Ocasión, con dieciséis stands en los que se podrán adquirir a precios muy asequibles una gran variedad de títulos.

Además de los libros ofertados por el librero Esteban del Pino, también se ofertarán al público visitante la mayor parte de las publicaciones de temas utreranos desde el stand municipal: guías turísticas, estudios históricos y monografías.
En concreto, la Feria se abrió al público a las 19:00 horas de ayer 31 de octubre, con un pasacalles de animación que amenizó la apertura de los diferentes stands, que permanecerán abiertos en horario de mañana y tarde, de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 21:30 horas.
Paralelamente a la exposición y venta de libros, la delegación municipal de Cultura ha previsto organizar diversas actividades con las que enriquecer la muestra y fomentar la lectura y el amor hacia los libros.
De nuevo coincidencia de la inauguración de la Feria del Libro, con la
 Fiesta celta de Halloween
En esta edición, se realizarán las presentaciones de tres nuevos títulos, todas ellas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura a las 20:00 horas. La primera tendrá lugar el 7 de noviembre, cuando José Manuel Ruiz Rodríguez, presente su primera obra, Las andanzas de don Camilo, editada por Chiado.
El jueves, 13 de noviembre, será Olga Romanos la que presente al público asistente, Nada es imposible, editado por Punto Rojo, y en la que Ana González hará de maestra de ceremonias.
Las presentaciones de libros concluirán el viernes, 14 de noviembre, con la obra de Fernando Begines, La Alcantarilla “de Alocaz” (Utrera-Sevilla). Interpretación  patrimonial de un enclave histórico olvidado del Bajo Guadalquivir, un estudio que persigue la revalorización social y patrimonial de este singular emplazamiento, actualmente en situación de marginalidad, que será presentado por Carmen Barriga, Jefa del Servicio de Archivo y Publicaciones de la Diputación de Sevilla,
Los “diablos” también compran libros
Junto a la presentación de estas tres nuevas publicaciones, se han previsto dos días para la firma de ejemplares por sus autores. En concreto, el domingo, 9 de noviembre, a las 13:00 horas, será José Manuel Ruíz quien haga acto de presencia en el stand municipal para proceder a la firma de ejemplares de su obra, Las andanzas de don Camilo.
Olga Romanos y Fernando Begines, acudirán al stand municipal de la plaza del Altozano el domingo, 16 de noviembre, a las 13:00 horas, para departir y firmar a los interesados ejemplares de sus obras presentadas en esta edición de la Feria del Libro, Nada es imposible y La Alcantarilla “de Alocaz”.
Por último, para los más pequeños se han programado tres sesiones de Cuentacuentos, que tendrán lugar los sábados, 1, 8 y 15 de noviembre, a partir de las 12:30 horas, en la misma plaza del Altozano. El sábado, día 1, los más pequeños podrán disfrutar con Diego Magdaleno y Filiberto Chamorro y su Caravana de cuentos, donde un cuento se va integrando en otro y así hasta llegar a un gran cuento final. Una forma de contar cuentos de tradición oral.Un viaje desde occidente a oriente, en el que cada parada es una oportunidad para escuchar una historia de cada uno de los lugares por el que transcurre la caravana.
El sábado, 8, le tocará el turno a Factoría de Trapos que, con más de 25 años como profesionales del teatro de títeres, harán las delicias de los pequeños con las aventuras del príncipe Boniato en El dragón llorón.
Por último, el sábado, 15, la animación infantil correrá a cargo de Decen Events con Vaya lata de piratas.
Una Feria del Libro con la que la Delegación Municipal de Cultura pretende fomentar entre los ciudadanos, y de forma especial entre los más pequeños, la afición hacia la lectura.

'LA XXIX EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO SE CELEBRA HASTA EL 16 DE NOVIEMBRE EN LA PLAZA DEL ALTOZANO' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame