28/09/2020

La utrerana Silvia Calzón nombrada Secretaria de Estado de Sanidad

Gran alegría en la familia socialista utrerana, tras conocerse el nombramiento de la Presidenta de la Agrupación de nuestra localidad, Silvia Calzón, como número 2 del Ministerio de Sanidad con Salvador Illa, la utrerana ha sido nombrada Secretaria de Estado de Sanidad, lo que vendría a ser un viceministerio.

El Gobierno refuerza la estructura del Ministerio de Sanidad con la Secretaría de Estado de Sanidad en la persona de nuestra paisana y la Secretaría General de Salud Digital, Información e Innovación del SNS en manos de Alfredo González y de Fernando Muñoz respectivamente.

Silvia Calzón es médica especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y actualmente ejercía como Epidemióloga de Atención Primaria en el Distrito Sanitario Sevilla (Servicio Andaluz de Salud).

Calzón es Doctora por la Universidad de Granada, dentro del Programa Oficial de Doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales, Máster en Salud Pública y Gestión Sanitaria (Universidad de Granada-Escuela Andaluza de Salud Pública), Máster en Economía de la Salud y el Medicamento (Universitat Pompeu Fabra) y Diploma de Especialización en Género y Salud (Universidad de Granada-Escuela Andaluza de Salud Pública). Ha desarrollado su labor investigadora principalmente vinculada al estudio de las desigualdades sociales en salud, participando en distintos proyectos de investigación.

En el ámbito de la gestión sanitaria ha desempeñado el puesto de Gerente de las Áreas de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba y Sur de Sevilla del Servicio Andaluz de Salud.

En el ámbito local ha sido concejal por el Partido Socialista de Utrera, además de candidata a la alcaldía en 2011.

José María Villalobos, alcalde de Utrera, ha mostrado su satisfacción por este nombramiento.

“Orgulloso de ser tu paisano, compañero y amigo. Enhorabuena y suerte Silvia!. Una utrerana al frente de la salud de este país. Emocionado!”

José María Villalobos, alcalde de Utrera

Desde Utreraaldia le deseamos lo mejor a esta utrerana y estamos seguro que la Sanidad española mejorará con su trabajo.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2020 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame