No solo los celíacos podrán disfrutar de este nuevo producto artesanal de la Panadería utrerana Obando, pues muchas personas que no presenten alergias o intolerantes al gluten deciden voluntariamente no consumirlo, por lo que desde la empresa anuncia que las nuevas regañás sin gluten son para todos los públicos.
«La elaboración de productos sin gluten presenta varios desafíos», explicaban desde Obando. El gluten, presente en el trigo y otros cereales, es una proteína que aporta elasticidad y esponjosidad a las masas. Al eliminarlo, es fundamental encontrar la combinación adecuada de ingredientes que permita mantener las características deseadas en el producto final.
Tras experimentar con diferentes harinas y técnicas de panificación para lograr una regañá sin gluten que cumpliera con los estándares de calidad, y después de muchas pruebas, ajustes y modificaciones, «estamos orgullosos de haber alcanzado una receta que encantará a todos nuestros clientes, sin importar si tienen intolerancia alimenticias o no«, aclaran.
Para realizarla, utilizan una mezcla de harinas e ingredientes de calidad sin gluten ni alérgenos, como la harina de arroz, almidón de maíz y aceite de oliva. Estos ingredientes no solo son aptos para intolerantes sino que también aportan nutrientes adicionales, convirtiendo a las regañás en una opción saludable.
Las personas celíacas o sensibles al gluten no son las únicas que pueden beneficiarse de una dieta sin gluten. Muchas personas encuentran que reducir o eliminar el gluten de su dieta mejora su digestión y su bienestar general. Incorporar productos sin gluten en la dieta puede ayudar a reducir la inflamación y mejorar la salud digestiva. Al estar elaboradas con harina de arroz y almidón de maíz, las regañás sin gluten son más ligeras y fáciles de digerir.