La UTER impulsa el movimiento vecinal de Los Ruedos con una reunión para renovar su directiva

16/05/2025

En el marco del Plan de Trabajo 2025-2026 de la reciente directiva renovada de la Federación de Asociaciones Vecinales de Utrera (UTER), se mantuvo ayer jueves un encuentro con vecinos y vecinas del barrio de Los Ruedos para abordar la estrategia y el proceso de renovación de su directiva vecinal. Esta acción se enmarca dentro del compromiso de la UTER con la revitalización del movimiento vecinal en Utrera, una de las líneas prioritarias de su actual dirección.


Durante la reunión, la presidenta de la UTER, Rocío Acosta, explicó detalladamente los pasos necesarios para llevar a cabo la reactivación de la asociación vecinal del barrio. Acosta insistió en que “la participación vecinal es clave para mejorar nuestros barrios y hacer valer los derechos de cada comunidad”. Asimismo, destacó que “la UTER está a disposición de cualquier barrio que quiera recuperar su actividad asociativa”.

Vecinos y vecinas expresaron su preocupación por la situación de aislamiento y abandono que sienten, y manifestaron la necesidad de organizarse para reclamar mejoras y tener más presencia en la vida social de Utrera. En este sentido, agradecieron el respaldo recibido por parte de la UTER y valoraron positivamente el inicio de este proceso de reactivación. A la reunión también acudieron miembros de la directiva de la UTER, así como representantes de otras asociaciones vecinales de Utrera como San Joaquín, Las Torres y La Mulata, que quisieron mostrar su apoyo y solidaridad con esta iniciativa.

Desde la UTER se valora muy positivamente esta reunión de trabajo, que supone un paso adelante hacia el resurgir del tejido vecinal en Los Ruedos. La Federación asegura que continuará acompañándoles en este proceso, ofreciendo asesoramiento y colaboración para garantizar que la participación ciudadana siga siendo una herramienta de transformación real en los barrios de Utrera.

Compartir

Otras noticias

PUBLICIDAD