Este martes se sufrió en el municipio de Utrera una tromba de agua que pilló a todos por sorpresa, y recordó la necesidad de limpiar y sanear las arquetas del municipio para evitar inundaciones o incidencias graves causadas por el agua. Desde la UTER se da la enhorabuena a la reacción del Ayuntamiento que rápidamente activó los mecanismos necesarios ante las inundaciones que tuvieron lugar en diferentes zonas de nuestro municipio.
Según el presidente de la UTER, Pepe Carmona, “fue muy importante la actuación de policía local, protección civil y bomberos pero no debemos olvidar que hay que mantener desatascados y limpias las arquetas y alcantarillas, ya que se pudo comprobar que no estaban suficientemente preparadas”. Cada año antes del comienzo de las lluvias es necesaria dicha tarea que como todos conocen depende de Aguas del Huesna.
“Debemos aprovechar que nuestro alcalde es vicepresidente de dicha entidad y debe presionar a la misma para que estas tareas se hagan cada año a tiempo y así poder evitar en la medida de lo posible las inundaciones de estos días”, destaca el presidente de la UTER. Además, de nuevo también hay que hablar de la importancia de la limpieza en las calles del municipio, algo que también es otro factor para que se produzca las imágenes de zonas totalmente anegadas. “La limpieza, como ya hemos comentado en otras ocasiones, es un pilar fundamental para la vida en nuestro municipio, por lo que es necesario que el Ayuntamiento se ponga las pilas en este sentido, son muchas las quejas que se dieron de diferentes asociaciones de vecinos y nosotros como voz de las mismas debemos hacerlo llegar al Equipo de Gobierno”, apunta Carmona.