24/08/2019

La Tremendita cierra esta noche el ciclo musical “Noches de Julio”

Tras el éxito de los dos primeros conciertos del ciclo, con Antonio Lizana y con María la Terremoto, en la noche de hoy finaliza el ciclo “Noches de Julio” 2019 con la actuación de Rosario la Tremendita quién sin perder la casta ni la autenticidad de la raza y del cante, ha innovado, ha creado un nuevo espectáculo que bajo el título Delirium Tremends presentará hoy en la Plaza de Gibaxa, a partir de las 22:30 horas.

Desde el inicio de su carrera, Rosario La Tremendita ha ido trabajando no solo en la personalización de las formas de cante reconocidas como tradicionales, sino que ha ido también desarrollando sin complejos sus propias líneas y, por tanto, sus propias propuestas de cantes. En esa continua reflexión sobre la materia flamenca, esta artista ha sentido también la necesidad de contar cantando sus inquietudes. Letras que se ajustan a su mundo musical -y viceversa- para que la coherencia no sea ajena al proceso.

Pero la investigación no se queda ahí. Como productora, otra de las inquietudes de esta autora es la sonoridad, y en este sentido, La Tremendita ha profundizado también en la construcción de nuevos entornos sonoros en los que ubicar las diferentes emociones que subyacen en la expresión flamenca. Emociones que Rosario traslada no solo a su voz: también a su guitarra y a su bajo eléctrico. En el siguiente paso, La Tremendita propone una nueva investigación, esta vez basada en tres conceptos: el directo, una diferente contextualización de los cantes tradicionales y su faceta de instrumentista.

Delirium Tremens es un proyecto vivo, único y sin precedentes en la historia del flamenco.

VOZ, GUITARRA, BAJO ELÉCTRICO Y SINTETIZADORES, ROSARIO LA TREMENDITA
BAJO ELÉCTRICO Y CONTRABAJO, PABLO M. CAMINERO
PERCUSIÓN Y ELECTRÓNICA, PABLO MARTIN JONES


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2019 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame