La noche más corta del año, la tradicional «Noche de San Juan» se celebra en la noche de hoy, una fiesta de tradición familiar y vecinal en nuestra localidad, en la que con el muñeco «Juan» de turno junto con el que «se quema lo malo, para que venga lo bueno» según dice la tradición.
La noche de San Juan volverá a ser una noche mágica en Utrera con las tradicionales veladas de Los Juanes. Serán varias las Barriadas en las que se celebrarán, de una u otra forma, una fiesta-convivencia durante la tarde noche de hoy jueves, en la noche más corta del año.
Son varias las barriadas utreranas que se preparan para vivir esta noche, donde la diversión y la convivencia entre vecinos contrasta con la fogatas para quemar el mal y dar entrada al bien, como decía la tradición, en la noche de hoy podremos encontrar las siguientes barriadas con su particular quema de San Juan.
Barriada La Paz
Barriada San José
Barriada Consolación
Barriada Los Descubridores
Las Veredillas
Torrecruz (Parque de la Buena Sombra)
Las Torres (frente a Centro de Salud Norte)