29/07/2021

La Sinagoga de Utrera a punto de ser un referente en el Turismo cultural sevillano

En la mañana de hoy, el alcalde de Utrera, José María Villalobos, junto a la Delegada de Turismo, Carmen Cabra y el Delegado de Presidencia, José Manuel Doblado han visitado la zona trasera del Niño Perdido, donde según el propio Villalobos “con casi total seguridad se encontraba la antigua sinagoga de Utrera”, éstos han estado acompañados por el arqueólogo Miguel Ángel de Dios y el arquitecto Antonio Jaramillo, encargados de los trabajos de investigación para certificar que “realmente estamos ante una sinagoga medieval” ha explicado Villalobos, ya que según éste “los primeros datos así lo indican”, asegurando que Utrera entraría a formar parte de “un selecto club formado únicamente por Córdoba, Toledo y Segovia, únicas ciudades españolas que cuentan con una una sinagoga medieval y que aporta un elemento diferenciador al resto de ciudades de nuestro entorno”.

Según explica Villalobos “Sevilla recibe millones de turistas al año y una pequeña parte vendrían a Utrera interesados por el Niño Perdío, y por ende por el resto de nuestro patrimonio”.

Además, el alcalde utrerano asegura que entraríamos dentro de las rutas del turismo judío, “un turismo de alto poder adquisitivo. En fin, un proyecto aún incipiente pero que ya estamos dando pasos. Y sobre todo muy ilusionante ya que puede generar muchas oportunidades para la economía utrerana dentro de unos años”. #UtreraFutura

Este encuentro ha sido presenciado por los medios de comunicación locales que han sido convocados para estar al tanto de los primeros conocimientos de estos estudios que indican que muy posiblemente que en Utrera ha existido esta Sinagoga medieval, en la zona trasera del Niño Perdido, donde hace unos años podríamos encontrar en sus naves, el Pub Los Montoya, lugar de encuentro de gran número de jóvenes de la década de los 90.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2020 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame