La sequía provoca que la factoría de tomate industrial del Grupo Conesa no abra su fábrica en Utrera

El tomate industrial es un cultivo tradicional del Bajo Guadalquivir, debido a la fuerte implantación en municipios como Lebrija, Las Cabezas de San Juan, Utrera y Los Palacios, que venían concentrando el grueso de la producción que se empezaba a recolectar en la primera semana de julio. Sin embargo, la falta de agua para el riego ha motivado que no se siembre tomate industrial este año en la comarca, con la excepción de algunos casos muy puntuales de agricultores con pozo propio.

En cambio, muchos de los que no tienen posibilidad de acceso al agua, han optado por emigrar a otra provincia, concretamente a Cádiz, donde el riego está garantizado para llevar a buen término el cultivo del tomate industrial.

El grupo Conesa, principal grupo nacional de transformación de tomate, -que posee dos plantas de procesamiento en la provincia de Sevilla, una en el municipio de Los Palacios y otra en el de Utrera-, ha optado por no abrir la fábrica en Utrera, mientras que de las tres líneas que hay en la planta de Los Palacios, sólo funcionará una.


'La sequía provoca que la factoría de tomate industrial del Grupo Conesa no abra su fábrica en Utrera' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame