En la mañana del lunes de pascua, 18 de abril, los delegados de Medioambiente, María José Ruiz, la delegada de festejos, Carmen Cabra y el delegado de Seguridad Ciudadana, Antonio Villalba, han realizado un balance y valoración pública del transcurrir de la Semana Santa de Utrera, que después de dos años de parón, esta vez ha superado con creces y para sorpresa de la mayoría, los valores del 2019, previo a la pandemia.
María José Ruiz, delegada de medioambiente, ha valorado positivamente las labores de mantenimiento y limpieza de las calles y papeleras de Utrera por parte de los servicios correspondientes. Además, la alta cantidad de residuos recogidos sobre todo el domingo de ramos y la noche del jueves santo, demuestran la alta asistencia de público a las cofradías y el consumo de la hostelería, muy por encima de semanas anteriores.
Antonio Villalba, delegado de seguridad ciudadana, ha felicitado a protección civil y a la policía local y policía de tráfico por su labor para preservar la seguridad de Utrera que ha recibido esta semana a miles y miles de personas conviviendo en las calles. Para reseñar solo algunas peleas que no han pasado a mayores y 6 niños perdidos que volvieron perfectamente con sus padres. Además, los accidentes de tráfico han sido mínimos (positivos en alcoholemia la mayoría) y sin heridos de gravedad.
Finalmente, la delegada de Festejos Carmen Cabra ha sentenciado que sin haber contabilizado los datos del fin de semana aún y sin haber habido hermandades el lunes y martes santo, esta Semana Santa ha superado con creces los valores del 2019, con gran afluencia de público local, mayor número de nazarenos en las calles, el 90% de ocupación de los hoteles y visitas de extranjeros gracias a la publicidad de «Caminos de Pasión» y anuncios en el AVE para promocionar una Semana Santa «a la sevillana» pero con la cercanía y la facilidad de desplazamiento que Utrera ofrece, llegando incluso a faltar alojamientos suficientes para todos los visitantes.