La ciudad de Cantillana tiene mucho significado para la utrerana y saetera Ana Consolación García Segovia, quien este año celebra sus 30 años dedicándose a «la oración cantada» así como la fundación de su propia asociación cultural «La Saeta no se pierde». Para la devota utrerana, la ciudad de Cantillana es relevante pues ha estado muy vinculada a ella desde niña, y a lo largo de sus 30 años dedicada a la saeta nunca ha faltado a una cita en la localidad sevillana. Por ello, el 25 de mayo estará con su voz y sus alumnos de la Escuela de Saeta Ciudad de Utrera junto a la Santísima Virgen de la Soledad en su llegada al ayuntamiento para la procesión triunfal de su Coronación.
La letra de la plegaria que será cantada por Consolación y sus alumnos ha sido escrita por Antonio Manuel Fuentes, alumnos de la escuela y amigo de la utrerana, tal como explicaron en la entrevista realizada en Utrera al día.
Ana Consolación García se encuentra muy vinculada con Cantillana, pues lleva muchos años participando en la Exaltación de la Saeta que se celebra cada cuaresma, además en estos años ha cantado saetas a distintas imágenes de la localidad así como, en los cultos de hermandades de penitencia. Este año ha sido la encargada de realizar la Exaltación de la Saeta a las plantas de la Patrona de Cantillana en su santuario.
Esta utrerana es reconocida a nivel provincial como saetera profesional. Ganadora de concursos de saetas en Mairena del Alcor, Rota, Ronda, Utrera o Zafra, entre otros.