La Saeta, como expresión popular dentro de la promoción de la Semana Santa utrerana que promueve Turismo

Sin lugar a dudas, para un municipio como Utrera, la llegada de la Semana Santa es uno de los momentos destacados del año en el que, debido a que el municipio disfruta de cortejos procesionales en la calle todos los días, son miles los ciudadanos que disfrutan del paso de las hermandades y los que llegan desde otros puntos de la geografía. Por ello, desde la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Utrera, se realizan una serie de acciones destinadas a la promoción del turismo.

 

semanasantaneuva

Así, la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en el número 1 de la calle San Fernando, permanecerá abierta al público, de 11:00 a 14:00 horas, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, a excepción del Viernes Santo que permanecerá cerrada. En horario de tarde, permanecerá abierta la Oficina de Información ubicada en el quiosco de la Plaza del Altozano, de 18:00 a 21:00 horas. En ambos puntos, se facilitarán los itinerarios de cofradías y toda la información turística de la ciudad. Además, en la página web www.turismoutrera.org se pueden consultar los itinerarios de cofradías, así como información relativa a alojamientos, hostelería, confiterías etc. También está disponible el servicio de audio-guía que mantiene la empresa utrerana Phonever, del que se puede encontrar información en las placas explicativas que existen en diferentes zonas de interés de la ciudad.

Continuando con la promoción de la Semana Santa, declarada de Interés Turístico, se han contratado por parte de la delegación municipal de Turismo dos campañas televisivas. Una, en canal Sur Televisión con un total de 30 pases de un spot promocional que se emitirá desde el jueves 26 de marzo hasta el Sábado Santo. Canal Sur también estará en directo en el paso de la Hermandad de la Trinidad por el Arco de la Villa. Por otro lado, en el Correo Televisión se ha contratado una campaña de 55 pases, que comenzó el domingo 22 de abril y estará hasta el Viernes Santo. Además, el Viernes de Dolores se publicará en el periódico El Correo de Andalucía un especial de la Semana Santa de Utrera, así como el Domingo de Ramos, Martes Santo y Jueves Santo.

Desde la delegación se ha continuado con el proyecto de engalanar el Ayuntamiento para el paso de las cofradías, adquiriendo fundas de tela para las vallas de la zona y colgaduras para los balcones centrales.

Como es competencia de la delegación de Turismo la promoción del Flamenco, nuevamente sonarán las saetas en el balcón del Ayuntamiento, desde donde diferentes intérpretes locales, volverán a ofrecer a los presentes este cante popular que se ejecuta al paso de las cofradías. Por primera vez, se le ha propuesto a las hermandades, a través del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, potenciar aun más la saeta, haciéndose cargo la Delegación de Turismo de contratar un saetero\a para el lugar que cada Hermandad estime oportuno. La hermandades que lo han solicitado son la Quinta Angustia, en la calle Menéndez Pelayo; Muchachos de Consolación, en el Parque; Salesianos, en Perafán de Rivera; Los Aceituneros, en la calle Forcadell, la Trinidad, en el Arco de la Villa; Los Gitanos, en la calle Ancha, y Los Milagros en la Plaza del Altozano.

Los intérpretes contratados por la delegación de Turismo, son: Rosa Marín, Manuel Durán, Elisabeth Prior, Consolación García, Abel Romano, Antonia Gálvez, Dolores Bravo, Antonio Escot, Niño Jurío y María del Carmen Valle.


'La Saeta, como expresión popular dentro de la promoción de la Semana Santa utrerana que promueve Turismo' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame