21/02/2020

La RFAF aprueba la I Copa RFAF de Tercera división

La Real Federación Andaluza de Fútbol ha aprobado la creación de la I COPA RFAF de Tercera división, una nueva competición que será el primer título andaluz de la temporada, a disputar en la pretemporada previa a la liga, con equipos de los grupos IX y X y cuyos dos primeros clasificados obtendrán el pase directo para la COPA RFEF de ese año.

El presidente de la RFAF, Pablo Lozano, presentó ayer en Sevilla la nueva competición a los clubes integrantes de la Comisión Técnica de Segunda B y Tercera división, con asistencia de un representante de cada provincia andaluza.

¿QUIÉN PARTICIPA? Los clubes participantes en la COPA RFAF serán los cuatro equipos andaluces mejor clasificados en los Grupos IX y X de Tercera división en la temporada anterior que no hayan ascendido ese año a Segunda división B o que no estén clasificados para la Copa de S.M. El Rey, no pudiendo participar filiales o dependientes de clubes adscritos a la Liga de Fútbol Profesional.

¿CÓMO SE JUEGA? La COPA RFAF se inicia con una FASE PREVIA en cada grupo, que se disputará la tercera y segunda semana anterior al inicio de la liga regular y con eliminatorias a doble partido, emparejándose el primer clasificado contra el cuarto y el segundo con el tercero.

‘FINAL FOUR’ Los dos vencedores de las eliminatorias de cada grupo disputarán una FASE FINAL con cuatro equipos en sede neutral designada por la RFAF a disputar en el fin de semana previo al inicio de la liga regular.

ACCESO A COPA RFEF La RFAF solicitará que el campeón y el subcampeón de la Copa RFAF sean los representantes andaluces en la Copa RFEF, competición que da acceso además a disputar la Copa de S.M. El Rey a sus cuatro finalistas.

El aliciente de la COPA RFAF será, además de un premio económico para los cuatro clasificados para la ‘Final Four’, la disputa del primer título andaluz de la temporada, la preparación para la nueva competición liguera y la participación de los dos primeros en la Copa RFEF, previa aceptación de la solicitud, con el objetivo añadido de intentar clasificarse para la Copa de S.M. El Rey.

La primera edición de la COPA RFAF se iniciará a comienzos del mes de agosto de 2020, pretemporada de la temporada 2020/2021.

En la reunión de la Comisión Técnica de los clubes de Segunda B y Tercera del día de ayer se abordaron también cuestiones referentes al programa Impulso23 de la RFEF, así como propuestas emanadas de varios clubes para llevar a cabo jornadas y encuentros de formación dirigidas a directivos de entidades deportivas.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2019 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame