28/09/2020

LA RESIDENCIA REIFS DE UTRERA ANUNCIA 23 NUEVOS CASOS “LA MAYORÍA ASINTOMÁTICOS”

En el día de ayer se anunciaba que 2 residentes de la Residencia Reifs de Utrera habían dado positivo de Coronavirus y que se encontraban en la zona de aislamiento que la propio residencia dispone para los nuevos residentes o para los que vienen de fuera, así mismo se conocía el positivo de uno de los cuidadores de dicha ala de aislamiento.

Villalobos, alcalde de Utrera, que días antes, debido a la subida de casos en nuestra localidad prohibió las visitas y los nuevos ingresos en dicho centro, anunciaba que había pedido a la Delegada de Salud de la Junta de Andalucía, que se le hicieran las pruebas PCR al total de los residentes, en torno a 150 y a los, en torno al centenar de trabajadores del mismo.

Los datos de estas pruebas se han comenzado a conocer en la mañana de hoy y el propio edil utrerano ha anunciado en rueda de prensa que han sido 23 los nuevos afectados del centro, aunque ha tranquilizado a sus familiares, asegurando que a excepción de “uno de ellos que está en el hospital, el resto se encuentra perfectamente ya que no presentan síntomas”.

Desde el propio centro Reifs de nuestra loclidad, han querido tranquilizar, sobre todo a los familiares, asegurando que se están llevando a cabo todos los protocolos de seguridad.

En estos momentos de los 27 contagiados en la residencia, dos han dado negativo en los test, manteniéndose activos 25 contagios, de los que 24 son de ancianos residentes y el restante un trabajador. Los test realizados en toda la plantilla de la residencia han descartado que en los empleados haya más contagios.

Los casos se detectaron casi por casualidad, cuando un anciano fue trasladado el pasado fin de semana a un hospital de Sevilla y dio positivo en el test. Con posterioridad, se realizaron en la residencia de Utrera nuevos test a los ancianos que habían estado en contacto con el contagiado, dando positivo un matrimonio de ancianos, y a parte de los trabajadores, contabilizándose un solo positivo entre el grupo de empleados al que se le realizó.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2020 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame