La Red Andaluza de Teatros hace escala esta semana en Utrera con una obra didáctica

8/11/2022

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, en colaboración con las entidades locales inscritas en la Red Andaluza de Teatros Públicos, llevará esta semana teatro para jóvenes y adultos a las poblaciones de Utrera, Pilas, Alcalá de Guadaíra, Tomares y Cantillana. De esta forma, la obra didáctica ‘Camino a la escuela’, de la compañía Campi qui Pugui Producciones, se podrá ver en el Teatro Municipal de Utrera el día 9 de noviembre a las 10h.

La compañía catalana ofrece a los más jóvenes una historia de tres hermanas que diariamente se enfrentan a diferentes obstáculos y peligros para llegar a la escuela. Tres niñas que viven en un país cualquiera, que no hablan ningún idioma concreto y en realidad los hablan todos. Un espectáculo «sugerente, visual y sin texto» que se inspira en la historia real de niños de todo el mundo.

Este miércoles 9 de noviembre en el Teatro Enrique de la Cuadra a las 10h.

La compañía “Campi Qui Pugui» (CQP) nace en 2008 fruto de la pasión de dos personas por crear y compartir teatro. Está fundada por Jordi Pedrós y Cristina García, actores formados en distintas disciplinas teatrales en París, Barcelona y Lleida. Nuestra experiencia anterior alimenta nuestro entusiasmo y empezamos a crear nuestros propios espectáculos; creando imágenes y personajes muy atractivos visualmente que transportan a otras realidades, llenando de historias nuestro imaginario. Buscamos incesantemente el punto de encuentro entre el público, con un humor y unos recursos visuales que entiendan niños, mayores y gente de distintos orígenes; recuperando al niño que llevamos dentro. Australia, Canadá, China, Corea del Sur, Dinamarca, Reino Unido, Alemania, Rumania… Viajar nos ha enseñado que lo que nos une es más importante que las diferencias; Y en las emociones y la infancia, no existen.

Compartir

Otras noticias

×