La recogida de restos de poda disminuye el riesgo de incendios generando empleo y energía

El acuerdo de colaboración entre la Delegación de Servicios Ambientales del Ayuntamiento de Utrera, que dirije el socialista Vicente Llorca Tinoco y la empresa Agropecuaria Líebanas permite que los restos de poda que surgen de las campañas que se realizan en nuestra localidad a lo largo del año se conviertan en biomasa que a su vez se convertirá en energía, además la recogida de esta poda, que antes debía de sufragar el Ayuntamiento utrerano, fruto de este acuerdo en la actualidad es la empresa antes mencionada la que se encarga de dicha recogida sin coste alguno para las arcas municipales, trabajos que se han realizado durante las últimas semanas, evitando así los riesgos reales de incendios.

javiera1d489b4b-c4cb-4679f3e-5fe5a735b104

 

 

La biomasa es una materia orgánica originada en un proceso biológico, espontáneo o provocado.

Según su procedencia, la biomasa se clasifica en dos grandes grupos:

* Biomasa forestal

La procedente de prácticas silvícolas (selección de brotes y cortas sanitarias) y la que se aprovecha de los restos de madera (ramas y cortezas, raberones y tocones o (raíces)).

* Biomasa residual

Aquella que procede de residuos ganaderos (purines), residuos agrícolas (restos de cereal, algodón, etc), restos arbustivos y leñosos (de podas, cambios de variedad/especie) y residuos industriales (madera de rechazo, costeros, lignina residual, etc).

Ésta última es la que realiza Agropecuaria Liébanascon los restos de podas de nuestra localidad, que después ellos mismos convierten en energía.

La biomasa se utiliza como combustible para obtener el vapor que impulsa la turbina que genera la electricidad.

Generar 1MW de energía con biomasa significa: 11 empleos directos, subcontratados e indirectos; de los cuales 10 corresponden al ámbito rural y 1 al ámbito industrial. Además 1 Mw de energía general 9 empleos inducidos.

javiera05a0fb41-8608-419e-96a3-9231677de6ff

Lugar donde se depositan los restos de poda para su transformación, limpio para una nueva campaña

El objetivo de España de reducir en 5 Millones de Toneladas las emisiones de CO2 se incrementarían a 12 Millones de toneladas si se utilizase biomasa para generar energía. El Cambio climático, sostenibilidad y el riesgo de incendios se reduciría en un 70% con la gestión de la biomasaHay otra ventaja añadida a la gestión de la biomasa y a la recogida de los restos de poda, y es que reduce el riesgo de incendios y los gastos asociados a su prevención y extinción, por lo que esta empresa colaboradora con el Ayuntamiento utreranoAgropecuaria líebanas ofrece un servicio de recogida de restos vegetales, podas y madera mediante cubas repartidas por un camión a particulares y empresas

 

 

 

 

SI QUIERE QUE SE LE RECOJA SUS RESTOS DE PODA CONTACTE CON AGROPECUARIA LÍEBANAS

ANUNCIO AGROPECUARIA LIÉBANAS

 


'La recogida de restos de poda disminuye el riesgo de incendios generando empleo y energía' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame