26/09/2020

LA PROCESIÓN SIMULADA DE LA FONTANILLA SALE CARA A SUS PARTICIPANTES

La multa a los participantes en la procesión simulada de la barriada La Fontanilla de Utrera asciende a 27.009 euros

La Subdelegación del Gobierno de Sevilla ha impuesto multas por valor 27.009 euros a los 9 participantes el pasado miércoles 26 de marzo en una simulación de procesión con ropa de nazareno de la Hermandad de la Quinta Angustia en la barriada La Fontanilla.

La procesión simulada les ha salido bastante cara a sus protagonistas, más de 3000 euros por cabeza

De los 10 identificados inicialmente por la Guardia Civil de Utrera, según ha podido conocer UTRERAALDIA.COM de fuentes próximas a la Subdelegación del Gobierno de Sevilla, sólo se ha podido sancionar a 9, ya que el otro participante era menor de edad.

A estos 9 participantes se le han impuesto las multas por incumplimiento del Estado de Alarma decretado por la pandemia del coronavirus COVID-19 a razón de 3.001 euro por cada participante, lo que hace un total de 27.000,09 euros.

Los hechos se iniciaron cuando en la tarde noche del miércoles previo a la Semana Santa, se divulgó en las redes sociales unos videos en los que aparecían vanas personas con atuendos propios de Semana Santa, simulando un paso procesional, por lo que los agentes de la Guardia Civil procedieron a realizar las Investigaciones o Indagaciones oportunas para identificar a los autores.

Al mismo tiempo. el Hermano Mayor de la Hermandad de la Quinta Angustia, Miguel Falcón, presentó denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Utrera por los videos aparecidos en las redes sociales, al entender de que, con independencia del incumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno de España por la pandemia del coronavirus COVID-19, se le había fallado el respeto a su Hermandad.

Como resultado de las investigaciones realizadas, la Guardia Civil de Utrera logró identificar a 9 adultos y a 1 menor.

Con Independencia de lo anterior, y habida cuenta de la denuncia formulada por el hermano mayor de la Hermandad de la Quinta Angustia-. la identificación de los denunciados también fue remitida, junto al resto de las diligencias instruidas, al Juzgado en funciones de guardia de Utrera, por si los hechos acaecidos pudieran ser constitutivos de cualquier otra responsabilidad fuera del ámbito administrativo.

De momento, los 9 participantes en este acto, al margen de la vía penal que sigue abierta, ya han tenido esta sanción ejemplar de 27.009 euros, 3.001 por cada participante en esta simulación de procesión en la barriada La Fontanilla.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2020 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame