La presidenta del PP de Sevilla visita al sector cofrade de Utrera

Virginia Pérez, la presidenta del PP de Sevilla, ha visitado Utrera este jueves 13 de enero para destacar la labor realizada por el gobierno de Juanma Moreno en el sector cofrade durante la pandemia, coincidiendo con el año en el que se prevé que vuelva la Semana Santa después de dos años de pausa.

Así lo ha manifestado en su visita a la Capilla de San Francisco de la Hermandad de la Veracruz de Utrera, acompañada por el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera, Francisco Javier Aguilar, y la secretaria, Encarnación Lucenilla. En declaraciones a los medios de comunicación, ha valorado la gran labor de la hermandad tanto cultural como socialmente.

A tres meses del Domingo de Ramos, la presidenta ha celebrado que al fin haya Semana Santa, añadiendo que esta noticia es como “un balón de oxígeno para sectores y disciplinas artísticas relacionadas con el mundo cofrade”. Además, ha hecho hincapié en la labor de la Junta con este sector haciendo mención al presupuesto de 1,3 millones de euros destinados desde la Consejería de Cultura a la conservación, restauración e inventario de arte sacro.

Por eso hoy nos hemos querido trasladar a Utrera y visitar la Hermandad de la Veracruz. Queremos conocer de primera mano las expectativas de cara a este año tan optimista y visitar su capilla que es una de nuestras mejores joyas culturales y arquitectónicas de la provincia”, ha dicho sobre la hermandad, fundada en el siglo XIII.


'La presidenta del PP de Sevilla visita al sector cofrade de Utrera' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame