La Capilla de Fátima acogió la tarde-noche del viernes 25 de abril la presentación del cartel del Mayo Mariano de Utrera, obra del autor Manuel Mena Bravo, acto organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera que también aprovechó la ocasión para entregar las pastas del Pregón de Glorias de María que se podrá disfrutar hoy 26 de abril en la capilla Nuestra Señora del Carmen (colegio Salesianos) a las 20.30h por parte de la pregonera, la periodista cofrade Ana Sánchez.

La presentación de la pregonera correrá a cargo de Cristina Díaz Guerrero, con el acompañamiento musical de la Asociación Musical «Álvarez Quintero» bajo la batuta de su director, Sergio Calle Moreau, «me ha costado trabajo ponerme a escribirlo, lo he sufrido, pero le pedí consejo a mi amigo Telmo Sánchez, quién también fue pregonero de Glorias y ya se escribió fácilmente tres días después de esa conversación», explicaba Ana Sánchez, «para mí es un regalo de la Virgen realizar este pregón». Como resumen, con el Pregón en prosa, Ana Sánchez ha querido «versionar» algunas oraciones y honrará la imagen de la Virgen con el corazón, «con el corazón he escrito cada palabra».
El cartel de Mayo Mariano abre la época de cultos y actos en torno a la Virgen María, y en Utrera en concreto se centra mucho en nuestra patrona, la Virgen de Consolación. El licenciado en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, Manuel Mena Bravo, ha sido el encargado de realizar el cartel de Mayo Mariano. Hermano de El Rocío de Triana y de Pasión de Sevilla, y tiene numerosos encargos destacables, del que el presidente del Consejo, Javier Aguilar hizo repaso. Por su parte, el autor destacó que quiso poner en valor la devoción utrerana por su Patrona, «la del barquito en la mano», con un cuadro de fondo azul con la mano de la virgen pendiéndole un rosario y sosteniendo el barquito llamado «Utrera» donde todos sus devotos están subidos, «me ha sorprendido la devoción a la Virgen que hay en Utrera, la de Fátima, Consolación, Auxiliadora…».
Cerraba el acto las palabras de halago y agradecimiento del delegado de turismo y fiestas mayores, Francisco Arjona, y los ánimos del director espiritual del Consejo y párroco de Consolación, Joaquín Reina.