La Policía Local de Utrera ha puesto en marcha una campaña de control de vehículos de movilidad personal (VMP) entre los días 26 de mayo al 1 de junio, con el objetivo de garantizar el uso correcto de este tipo de vehículos en nuestro municipio. “La proliferación cada vez más numerosa de estos vehículos, como son los patinetes eléctricos, en el entorno urbano requieren de un especial control y vigilancia para garantizar la seguridad vial, tanto de las personas que los utilizan como la del resto de usuarios y usuarias de la vía, en especial peatones”, explica la concejala responsable de Seguridad Ciudadana, Consolación Navarro.

Igualmente, se prestará especial atención en aquellos vehículos que, bajo la apariencia de VMP poseen características de velocidad y potencia superiores a las reglamentarias, así como las modificaciones que alteren sus características permitidas. Por todo ello, la Policía Local realizará durante las fechas señaladas controles preventivos para garantizar que se hace un uso adecuado de los VMP en Utrera, así como para verificar que cumplen con las correctas condiciones de seguridad y no manipulación de los mismos.
El incumplimiento de las normas de tráfico de circulación con VMP, como circular por aceras y zonas peatonales, utilizar dispositivos móviles o auriculares mientras se conduce, o el uso por más de una persona, son infracciones previstas en reglamento general de circulación, con multas que pueden llegar hasta los 500 euros. Además, la utilización de vehículos no autorizados para su uso en vía pública o VMP manipulados para superar la velocidad máxima reglamentaria de 25 Km/h, puede conllevar tanto sanciones administrativas de hasta 500 € como responsabilidades penales.