La plataforma de alcaldes por la sanidad andaluza reclama “un gran pacto social” en la Concentración de San Telmo

La plataforma de alcaldes y alcaldesas de Sevilla en defensa de la sanidad pública ha calificado de “éxito” la concentración llevada a cabo en la tarde de este martes 8 de febrero ante el Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz, en protesta “por la situación en la que se halla en estos momentos y la falta de soluciones”.

Los regidores municipales se han concentrado (cerca de 600 según los convocantes) para reclamar una reunión con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, “ante el deterioro evidente de los servicios públicos sanitarios, cada vez más preocupante y que afecta a la salud general de todos“.

En la protesta ha participado el regidor de Sevilla capital, Antonio Muñoz (PSOE); la alcaldesa de Osuna, la también socialista Rosario Andújar; al igual que el primer edil de Utrera, José María Villalobos; el regidor de Coria del Río, Modesto González (AxSí); el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle (IP-IU), entre otros, así como el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.

El alcalde utrerano ha agradecido la “masiva respuesta” de una “histórica” convocatoria, a la que han acudido cargos públicos a los que “no nos importa el color político y sí la defensa de la sanidad”. “Estamos aquí para pedir un gran pacto social entre administraciones, partidos y profesionales sanitarios para que el sistema público de salud sea intocable”, ha añadido Villalobos.


'La plataforma de alcaldes por la sanidad andaluza reclama “un gran pacto social” en la Concentración de San Telmo' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame