La pintora María José Climent inaugura su exposición dos años después con el alcalde de Utrera

16/09/2022

Tras dos años y medio, la utrerana María José Climent tiene su hueco de arte en La Casa de la Cultura, pues en marzo de 2020, concretamente el 12 de marzo su exposición de cuadros iba a ser abierta al público pero debido a la pandemia tuvo que cancelarse. Ahora sale a la luz las obras de esta pintora utrerana que tiene gran talento y mucho mérito, pues realiza obras de arte sin ver sus cuadros, puesto que es invidente.

La tarde del 15 de septiembre a las 19h, la sala Diego Neyra de La Casa de la Cultura abrió sus puertas para dar la bienvenida a la exposición de cuadros de la pintora María José Climent junto al alcalde de Utrera y la delegada de cultura, Carmen Cabra. El Ayuntamiento de Utrera, en colaboración con la ONCE, organiza una exposición con la obra de María José Climent, artista utrerana, que comenzó a interesarse por la pintura a una edad muy temprana. En su infancia dedicaba todos sus ratos libres a encerrarse entre cuadros y pinturas. “Yo siempre me recuerdo con un lienzo y un carboncillo debajo del brazo”, comenta de si misma la autora.

La peculiaridad es que esta pintora, no ve sus cuadros. Una ceguera causada por una enfermedad degenerativa, no le ha supuesto ningún obstáculo a la hora de imaginar y plasmar paisajes idílicos, llenos de energía y fantasía, mujeres coquetas y resueltas, parejas… Sus emociones viajan directamente del corazón al lienzo, sin pasar por canales visuales.

Ahora, tras una larga espera, los cuadros de María José quedan a la vista de todos en la exposición «Una mirada diferente» estará disponible para verse del 15 al 30 de septiembre en horario de 11 a 14h y 19 a 21h, abriendo sábado y domingo.

Exposición María José Climent

Compartir

Otras noticias

×