La recién fundada Peña Escolar Flamenca «Las Marismas» de la pedanía de Trajano sigue avanzando en proyectos tras su acto de fundación y amadrinamiento por parte de la Peña Flamenca «Curro de Utrera» y la cantante Reyes Carrasco. Este nuevo proyecto en el que se embarcan se titula «Trüekê», una propuesta de colaboración y aprendizaje intergeneracional entre los pequeños del centro escolar y los mayores de la Asociación de Vecinos de Trajano.
La Asociación de Vecinos de Trajano han sido los impulsores de este proyecto colaborativo llamado Trüekê – Ilusiones Flamenca, de la mano de Mari Carmen Pérez Benítez. Se trata de un encuentro intergeneracional donde los mayores de la Asociación «Hogar del Pensionista» de Trajano, colaborando con AMPA y la Asociación de Vecinos, enseñarán a los pequeños juegos y bailes populares y tradicionales, así como bailar sevillanas, y por su parte los pequeños enseñarán a los mayores sobre redes sociales, uso de Internet, descargar música, entre otras cosas.
La idea es que este proyecto conjunto se lleve a cabo como un plan intergeneracional enmarcado en la preferia de Trajano.
La iniciativa cuenta con el apoyo de la Delegación en Trajano del Ayuntamiento de Utrera y del colegio Nuestra Señora de Las Marismas, quienes han ofrecido las instalaciones de la recién inaugurada Peña Flamenca Escolar para llevar a cabo estas actividades.