La Junta Directiva de OPC España, la patronal de los organizadores de Congresos de España, eligió Utrera para alojarse y reunirse el pasado fin de semana. Vinieron representantes de Andalucía, Aragón, Castilla- La Mancha, Castilla- León, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia y Navarra.
Vicente Serrano Gutiérrez, presidente de OPC España e histórico empresario andaluz del sector declaró que Utrera es un gran lugar para celebrar eventos congresuales por su magnífica comunicación con Sevilla, Málaga y Cádiz además de ser una ciudad privilegiada desde un punto de vista gastronómico, cultural y monumental. En ese sentido, expresó que “Utrera ofrece unas condiciones excepcionales por sus buenas comunicaciones, cultura, historia, monumentos, gastronomía y sostenibilidad para convertirse en una ciudad de congresos de tipo medio de referencia en toda la comunidad andaluza”.
Los empresarios, que se alojaron en la Hacienda Orán y almorzaron en el Restaurante Besana Tapas, fueron recibidos por la delegada de Turismo Carmen Cabra a los que agradeció el haber elegido Utrera para celebrar una de sus reuniones anuales. “Espero que os guste mi tierra, desde el Ayuntamiento vamos a trabajar arduamente para aumentar la infraestructura turística y así podamos celebrar congresos importantes en un futuro medio”, dijo Carmen Cabra a los empresarios del sector turístico.
OPC España se define como “el órgano de referencia en la industria congresual en España, defensora de los profesionales que conforman el sector, órgano consultor para aquellos estamentos oficiales que así lo requieran e interlocutor con el resto de asociaciones y federaciones dentro del sector MICE español y europeo”.