La Patrona de Utrera paseará por Sevilla en una Procesión Magna el 8 de diciembre de 2024

17/10/2023

Por primera vez en su historia, la Patrona de Utrera realizará procesión fuera de las calles de su ciudad, en concreto lo hará en la capital hispalense el próximo 8 de diciembre de 2024 con motivo de una gran procesión en las calles sevillanas a modo de clausura del Congreso de Hermandades y Cofradías que se celebrará durante el puente de la Inmaculada. La Virgen de Consolación acompañará a El Gran Poder, El Cachorro, la Esperanza de Triana, La Macarena, la Virgen de Valme, Virgen de Los Reyes y Setefilla de Lora del Río.

La comisión organizadora valora que esta procesión de ocho pasos tenga un recorrido común a lo largo de la Avenida de la Constitución ya que su centro será la Catedral de Sevilla, donde habrá una celebración eucarística. Delante de la puerta de San Miguel se plantea colocar un palco de honor en el que estarán representadas las principales autoridades que concurran al acto que ha ideado el propio arzobispo, José Ángel Saiz Meneses.

Presidirán el cortejo las principales imágenes de Sevilla y cerrarán las principales advocaciones de la provincia como es la Virgen de Valme, Setefilla de Lora y la Virgen de Consolación de Utrera. Ese día, el 8 de diciembre, será un día para recordar entre las hermandades Sevillanas y el mundo cofrade andaluz, con una procesión magna por la capital hispalense compuesta por imágenes reconocidas a nivel nacional y con gran devoción provincial.

Desde la Hermandad de Consolación Coronada se muestran felices y muy contentos por la decisión de la Archidiócesis de contar con la Virgen de Consolación para esta procesión magna, aunque por ahora no se conocen más detalles los cuales se irán descubriendo a lo largo del año, «la Virgen sale por primera vez de Utrera y vuelve a Sevilla. Es una imagen con devoción universal», explicaba Rafael Rojas, hermano mayor de la Hermandad.

Compartir

Otras noticias

×