Este domingo 14 de septiembre de 2025 tuvo lugar la toma de posesión del nuevo párroco de Santa María de la Mesa, don José Diego Román Fernández. Los campaneros de la parroquia han querido darle una alegre bienvenida y felicitarle públicamente. El nuevo párroco llega a Utrera con una amplia experiencia pastoral. Natural de Las Cabezas de San Juan y con 48 años, ha sido párroco en la localidad de Burguillos, y anteriormente dedicó seis años a ser misionero en Perú. En los últimos años ha estado al frente de las parroquias de La Oliva y San José Obrero, en Dos Hermanas, donde ha desarrollado una intensa labor cercana a las comunidades locales.

Su llegada a Santa María de la Mesa ha sido recibida con alegría y esperanza por parte de los feligreses, que valoran la oportunidad de contar con un sacerdote de gran trayectoria para sustituir a los anteriores, Don Joaquín Reina y Jesús García. El pasado 14 de septiembre el interior del templo le recibió en un acto solemne que reunió a representantes eclesiásticos como el párroco saliente, Joaquín Reina, ahora al frente del santuario de Consolación; el secretario adjunto del Arzobispo de Sevilla, Carlos Romero Prieto, y el diácono Manuel Ruiz Blanco. La ceremonia reflejó la continuidad y el compromiso institucional dentro de la Archidiócesis de Sevilla.
Por su parte, los campaneros de Santa María han manifestado que «Recibimos con alegría y esperanza a quien desde hoy guía nuestra comunidad, y le ofrecemos el sonido de nuestras campanas como símbolo de fe, unidad y servicio”.