19/11/2019

La orquesta sinfónica de Utrera ofrecerá un concierto el próximo sábado en Ceuta

La Orquesta Sinfónica de Utrera, perteneciente a la asociación cultural ARTIS ET CULTURAE, ofrecerá un concierto el próximo sábado, 9 de noviembre, en el Santuario de Santa María de África Coronada de Ceuta, con motivo de la conmemoración del seiscientos aniversario de la llegada de su patrona, la Virgen de África, a la ciudad.

Se trata de la obra titulada “Missa Dedicatio Basilicae Sanctae Mariae”, compuesta por el director de nuestra formación, Don Alberto Barea Tejada, por encargo de la hermandad de la patrona. Construida a partir de la pieza “Salve Regina”, los motivos rítmicos y melódicos de esta Salve van apareciendo en cada una de las partes de la composición.

Este modo de enlace estrecho entre una obra única y la misa era muy habitual entre los principales compositores del Renacimiento, tales como Victoria, Palestrina o Guerrero, y la recuperación de dicha forma musical, es la esencia que en cierta manera se ha reflejado en esta composición.

Estructurada en Propio y Ordinario junto a la Salve, estas son las piezas que la componen:

  1. Ordinario: Kyrie, Gloria, Sanctus y Agnus Dei
  2. Propio: Introito – Salve, Sancta Parens; Offertorium – Ave Maria; Communio – Beata viscera Mariae Virginis.
  3. Salve Regina.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2019 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame