La Obra social de la Caixa subvenciona la “comida sana y equilibrada” para la colonia de Las Mujeres de Santiago

La Asociación de Mujeres Santiago El Mayor ha recibido 4.840 euros de la Obra Social La Caixa en un acto celebrado en el Pleno del Ayuntamiento, esta subvención dentro del programa La Caixa por la infancia, llega a su 8ª edición de la cual en siete de ellas se ha beneficiado esta asociación utrerana, permitiendo con ello tener el comedor abierto para la colonia que ésta realiza durante los meses de verano con chicos y chicas de nuestra localidad, para poder ofrecerles a los mismos “una comida sana y equilibrada”, según palabras de su gerente Inma Aguilar.

IMG_9117

 

El acto ha sido presidido por el Alcalde accidental Francisco Campanario, en su primer acto institucional en la alcaldía. Así, ha querido destacar “la importante labor que la Asociación de Mujeres Santiago el Mayor hace en materia social y educativa y que el Ayuntamiento quiere reconocer porque sois un ejemplo para toda la sociedad”, ha proseguido diciendo que “son diez años ya lo que esta Asociación lleva trabajando para los utreranos más desfavorecidos”. También ha querido agradecer “el esfuerzo que la Obra Social La Caixa hace con el tejido asociativo utrerano”.

Luego ha tomado la palabra el director del área de negocio en Utrera de La Caixa José Alfonso Hurtado, que ha expresado que “nuestra labor social aporta 500 millones de euros a asociaciones y fundaciones en toda España, no habiendo bajado la cuantía en estos años de crisis” y ha añadido que “nuestra filosofía es seguir ayudando a este tipo de iniciativas”. Por último ha enfatizado “si no apoyamos a la infancia, el futuro se nos pinta muy negro”.

Para cerrar el acto, la gerente de la Asociación Inma Aguilar ha querido agradecer a La Caixa por la entrega de este cheque y ha recordado que “son ya 10 años los que llevamos organizando colonias urbanas. Durante los últimos 2 años aproximadamente 45 niños se benefician de un comedor social en el que se les aporta el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena”. Posteriormente, Inma Aguilar ha recordado la semana que han estado de campamento con los niños en la que se lo han pasado muy bien.

En el acto también han hecho acto de presencia la Delegada de Servicios Sociales Violeta Fernández, los representantes de la Caixa Elias Romero Quintero y Manuel García, y la Vicepresidenta de dicha asociación Amalia, acompañada por Paqui Ferrera y Pepi Pedraza Tesorera y vocal respectivamente, asi como los niños que forman parte de la colonia veraniega acompañados por sus tres monitores.

 


'La Obra social de la Caixa subvenciona la “comida sana y equilibrada” para la colonia de Las Mujeres de Santiago' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame