La oboista utrerana, Sara Aragón, obtiene el primer premio de oboe a nivel profesional en Sevilla

La oboista utrerana Sara Aragón Espiñeira, componente de la Asociación Musical Álvarez Quintero,ha obtenido el Primer Premio de oboe a nivel profesional en el Concurso organizado por la Asociación de doble caña de Sevilla, que se ha celebrado este fin de semana en el Conservatorio “Francisco Guerrero”.

La oboísta Utrerana Sara Aragón Espiñeira, comenzó sus estudios musicales en la Asociación Musical Álvarez Quintero de Utrera en 2006. Posteriormente, en 2008, comenzó a tocar el oboe, realizando los estudios elementales y profesionales de música en el Conservatorio Francisco Guerrero de Sevilla, que concluyeron en 2018 obteniendo el Premio al mejor Expediente Académico de Andalucía en la especialidad de oboe de su promoción.

Tras ello, en 2018, comenzó los estudios superiores de música en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla, cursando actualmente el último curso con el oboísta Rubén Alonso García como profesor.

Además, ha recorrido diferentes partes del mundo gracias al oboe, tocando con bandas, orquestas y otras agrupaciones en países como Italia, India y Finlandia, donde gracias al programa Erasmus+, pudo pasar unos meses estudiando en la Sibelius Academy of Music, una de las academias de música más prestigiosas del mundo.

A lo largo de su vida ha conocido a grandes oboístas de renombre internacional que han influido en su carrera musical, como Sarah Roper, François Leleux,Thomas Indermühle y Cristina Gómez Godoy.
Actualmente, además de la Asociación Musical Álvarez Quintero de Utrera, es miembro de otras agrupaciones, como la Unión Musical de Utrera y la Orquesta Joven de Córdoba.


'La oboista utrerana, Sara Aragón, obtiene el primer premio de oboe a nivel profesional en Sevilla' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame