Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Música, el 22 de noviembre, que coincide con la celebración de Santa Cecilia, Patrona de los músicos, la delegación municipal de Cultura dedicó la mañana del domingo, 24 de noviembre, a organizar distintas actividades musicales para que los ciudadanos que lo deseen puedan disfrutarlas a pie de calle. Entre diferentes colectivos y asociaciones musicales, las notas y melodías de clásicos y contemporáneos inundó las calles del centro de la ciudad.
La Asociación Musical Álvarez Quintero llevó a cabo, entre las 11 de la mañana y la 1 de la tarde, un pasacalles que recorrió las calles utreranas finalizando en el Castillo a la una de la tarde con una parada en las puertas del Ayuntamiento para hacer entrega de diplomas a los nuevos alumnos de la Escuela Felipe Piñero.
También volvieron a instalarse pianos en la calle, que estuvieron disponibles de 11 de la mañana a 3 de la tarde, en la Plaza de Gibaxa y la puerta de la capilla de San Francisco, en el Altozano. En la plaza del Ayuntamiento estuvo el alumnado del Conservatorio de Utrera Ana Valler, entre las 11 y la 11.45h de la mañana.
La Asociación Musical Utrerana estuvo con sus músicos en la puerta de la capilla de San Francisco, a las 12:30 horas. Posteriormente y finalizando la mañana, el coro de asociación Artis et Culturae, puso sus voces infantiles a partir de las 13:30 horas dirigidos por la nueva directora Ana Rioja.