La militancia de UPyD confirma a Isabel González como candidata a la alcaldía de Utrera

Según nota de prensa enviada por UPyD Utrera a nuestra redacción, el pasado sábado, día 31 de Enero, tuvieron lugar en las dependencias del Centro Socio-Educativo “Olivareros” las primarias abiertas de la agrupación local del partido Unión Progreso y Democracia para la elección del candidato de UPyD a la alcaldía de Utrera de cara a las próximas elecciones municipales que tendrán lugar el día 24 de Mayo del presente año. Aunque en dichas primarias cualquier militante podía presentarse libremente para concurrir como candidato a las mismas, al ser UPyD “el único partido político que no exige ningún tipo de avales para poder optar a cualquier cargo orgánico o representativo, finalmente la única candidatura que se presentó fue la de nuestra compañera y coordinadora Isabel González Blanquero, actual concejal y portavoz de nuestra joven formación en el Ayuntamiento de Utrera”.

la foto 3

Equipo de UPyD Utrera

Pese a ello, según los Estatutos de UPyD, la candidatura debía de someterse a votación igualmente para poder dar la oportunidad de pronunciarse a aquellos militantes que no estuvieran de acuerdo con la misma aunque no hubieran presentado otra candidatura a parte, pues según la nota de prensa “en nuestros Estatutos se prevé la posibilidad de que una candidatura pueda ser rechazada aunque sea la única que se haya presentado. Con todo, la candidatura de nuestra concejal y compañera Isabel González Blanquero obtuvo un apoyo unánime del 100% de todos los votos escrutados, sin registrarse ni un solo voto en blanco y contando con una altísima participación, lo que demuestra la gran confianza que toda la militancia de UPyD en Utrera a puesto en ella y el profundo agradecimiento por su intensa labor municipal a lo largo de éstos últimos cuatro años”.

Al mismo tiempo, en una Asamblea de Afiliados y Simpatizantes previa, se procedió a la aprobación, también con la unanimidad de todos los presentes, del Programa Electoral con el que, desde UPyD, se piensa concurrir en Utrera, Programa elaborado por un Grupo de Trabajo de militantes de nuestra formación que han recogido a lo largo de éstos últimos meses las propuestas y las necesidades de numerosos ciudadanos y colectivos sociales de nuestro municipio con vistas a superar los grandes estragos que la crisis económica todavía causa a toda la sociedad utrerana. A través de éste Programa, “aspiramos a conseguir una Utrera dinámica, atractiva y, sobretodo, que vuelva a ilusionar al pueblo utrerano para seguir avanzando en el tortuoso camino de la regeneración democrática y de la participación ciudadana”.

Por lo tanto, desde el Consejo Local de la agrupación de UPyD de Utrera, “queremos felicitar tanto a nuestra candidata a la alcaldía como al equipo redactor de nuestro Programa por el amplio apoyo conseguido, que demuestra una vez más que nuestra joven formación mantendrá e incrementará su relevancia en las instituciones utreranas como único partido que siempre ha apostado por el bienestar de Utrera al margen de las siglas. Por ello, y aprendiendo de los errores de otros partidos políticos, queremos anunciar nuestra intención de que vamos a optar directamente al gobierno de nuestro municipio, con objeto de así acelerar el cambio urgente que la inmensa mayoría de la población nos reclama, ya que creemos que los gobiernos compartidos sólo sirven para generar intereses entre sus miembros en lugar de beneficios a la ciudadanía”.


'La militancia de UPyD confirma a Isabel González como candidata a la alcaldía de Utrera' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame