Estaba claro que la lluvia iba a impedir la salida de la hermandad más antigua de la localidad, la Hermandad de la Vera-Cruz fundada en 1280 y la Hermandad más joven, Hermandad Cristo de Los Milagros del 2007, pero en los corazones de los utreranos la esperanza de que el cielo se despejase para permitir la salida de sus titulares estaba presente hasta la misma tarde del Viernes Santo. Fue una hora antes previa a la salida de la decana de las hermandades en la Iglesia de San Francisco, cuando se anunció que Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y Nuestra Señora de los Dolores no saldrían en Estación de Penitencia.
La Iglesia de San Francisco estuvo abierta hasta las 22h para que los fieles pudiesen visitar a los titulares de la Hermandad de la Vera-Cruz pero para darles tiempo de preparar los pasos para el Sábado Santo. La Banda de Cornetas y Tambores «Vera-Cruz de Utrera» tocó a las puertas del templo en honor a Jesús Atado a la Columna y Nuestra Señora de Los Dolores y En Soledad.
Horas más tarde, nos desplazamos hasta la Parroquia de Santa María para escuchar la decisión de la Hermandad del Cristo de Los Milagros, que decidió no realizar tampoco la Estación de Penitencia, prevista para las 22.30h de esa noche, pues los partes meteorológicos seguían sin augurar nada bueno. El Hermano Mayor, Luis Carlos López, anunció que se dejaría también la parroquia abierta para el rezo y culto a su titular, Santo Crucifijo de Los Milagros con su Capilla Musical Vocal acompañando en el interior.