El concejal de Limpieza Viaria de Utrera, Félix Gómez, ha explicado a Utrera al día la adquisición e incorporación de dos nuevas hidrolimpiadoras a la flota de maquinaria para la mejora y optimización de la limpieza viaria y recogida de residuos de la localidad. Las nuevas máquinas están compuestas por una manguera, una lanza hidrolimpiadora y una campana fregadora. Estará destinada para fregar los suelos de la ciudad y para la limpieza de los contenedores.

Hace unos meses se presentaron los nuevos vehículos de recogidas y las nuevas barredoras, que serán parte del parque de maquinaria de limpieza cuando se ponga en práctica el nuevo contrato, ya en trámite de licitación. Las nuevas máquinas propulsadas con gasoil, son casi silenciosass y están pensadas para mejorar la limpieza ayudada por las nuevas tecnologías.
Los errores del contrato de limpieza viaria que el Tribunal de Contratación pidió subsanar han sido subsanados tal como ha indicado el delegado Gómez, esperando que vea ya pronto la luz. Con ese nuevo contrato desde el consistorio esperan que se cumplan por fin las expectativas de la ciudadanía en materia de limpieza, «los técnicos han trabajado con numerosos estudios y esperamos que en cuanto se aplique, se vean los cambios desde el minuto 1″, declaraba el concejal.







