La Justicia admite a trámite el recurso contencioso-administrativo en defensa de los vecinos de San José, Coca de la Piñera y el Matadero

20/02/2015

El Juzgado de lo contencioso-administrativo número 4 de Sevilla ha admitido a trámite el recurso presentado por el PSOE de Utrera «contra la modificación presupuestaria propuesta por el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez (PA), para darle un nuevo destino a los 600.000 € que la Diputación de Sevilla concedió al Ayuntamiento de Utrera, y cuyo destino fue aprobado por unanimidad el pasado Pleno del 30 de junio».

IMG_8546
José Mª Villalobos: » las obras del San Juan Bosco y de Vistalegre, se llevarían a cabo durante el verano, que es el momento idóneo para acometer reformas y mejoras en las instalaciones deportivas»

 

Según los socialistas, «de esta manera continúa adelante la defensa de los intereses de los vecinos de las zonas afectadas por la repentina modificación presupuestaria, que los deja sin las obras de emergencia necesarias para arreglar problemas de inundaciones, seguridad y salud en las barriadas de San José, Coca de la Piñera y El Matadero».

El PSOE explica que desde un principio advirtió de la posible ilegalidad de esta decisión y anunció que agotaría todos los recursos legales para defender las 443 alegaciones presentadas por los vecinos de las zonas afectadas. Los socialistas adquirieron ante los vecinos el compromiso de velar por sus intereses.

Por otro lado hay que recordar que el grupo municipal socialista presentó, entre otras, «una enmienda al presupuesto municipal de 2015, en la que propuso un Plan de Inversiones para la ejecución de las obras de los campos de césped artificial en Vistalegre y San Juan Bosco, por valor de 600.000 €. Este plan significaría que las obras se llevarían a cabo durante el verano, que es el momento idóneo para acometer reformas y mejoras en las instalaciones deportivas. Hay que recordar que PA y PP se comprometieron con clubes y usuarios a iniciar las obras durante las navidades, pero a día de hoy, no hay noticias del inicio de las mismas. Una vez perdido el plazo de tiempo extra que suponía el parón deportivo de Navidad, las obras obligarán a los clubes implicados a romper su temporada o a buscar difíciles alternativas y pesados desplazamientos en mitad de la competición».

Compartir

Otras noticias

×