Mañana se suspenden las clases en Utrera, al igual que en todas las poblaciones con Aviso Naranja de la AEMET
Las clases han quedado suspendidas en Utrera para mañana jueves, 14 de noviembre. Así lo ha anunciado el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, que ha informado de la suspensión de las clases en todos los municipios en los que el aviso de la AEMET sea Naranja, como en el caso de Utrera.
El delegado municipal de Educación, Ignacio Aguilar, está informando a todos los directores de los centros docentes del municipio, junto a las AMPAS, que también recibirán el aviso a a través del servicio iPasen de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
En el municipio, el alcalde, Francisco Jiménez, activó a las tres de la tarde de hoy miércoles el Plan de Emergencia Municipal, que permanecerá en activo hasta las 23:59 horas del jueves, 14 de noviembre.
A lo largo de hoy se han llevado a cabo labores de prevención como vigilancia de cauces y se ha prestado especial atención a aquellas zonas que pueden resultar un poco más complicadas. Están alertados todos los efectivos que componen el Plan de Emergencia, desde Bomberos, Policía Local, Protección Civil, y el personal de las delegaciones de Obras e Infraestructuras, Mantenimiento, Medio Ambiente y Limpieza, entre otras.
Esta tarde se ha enviado un SMS desde el servicio de alertas del Ayuntamiento, informando del aviso Naranja, con un alcance superior a más de 12.000 ciudadanos.
El alcalde, Francisco Jiménez, ha señalado que “hay que estar tranquilos y pensar que por parte del consistorio se han activado todas las medidas de prevención posibles, esperemos que finalmente las previsiones de lluvias no sean tan intensas y que, al igual que en las últimas lluvias intensas no tengamos incidentes muy reseñables”. Para ello se está trabajando durante toda la jornada de hoy en prevención de posibles problemas. Francisco Jiménez ha recordado que en estos días, desde el Ayuntamiento de Utrera se ha procedido a limpiar el cauce del arroyo Calzas Anchas, “porque aunque la competencia no es del consistorio, sino de la Confederación, lo importante es mantener el cauce en las mejores condiciones para la seguridad de todos los ciudadanos”.
El Aviso Naranja de la AEMET para la Campiña Sevillana, el que afecta a Utrera, prevé lluvias intensas que pueden dejar unas precipitaciones acumuladas de entre 40 a 80 litros por metro cuadrado en 12 horas.
Cierre del hogar del pensionista y Centro de Alzheimer
Tampoco abrirán al público ni el Centro de Estancias Diurnas Ntro. Padre Jesús Nazareno (Centro de Alzheimer de la calle Molares), ni el Centro de Participación Activa (Hogar del Pensionista). Del mismo modo, se suspenden la clase del Taller “Mayores con Wifi”.
La delegada de Servicios Sociales, Alba Padilla, ha señalado que “se trata de una medida de prevención porque, ante el anuncio de posibles precipitaciones importantes, es más razonable que las personas mayores y aquellos que puedan resultar más vulnerables permanezcan en sus domicilios por cuestión de seguridad”.
Esta medida afecta en principio solo a los centros públicos, quedando a criterio de las directivas del resto de instituciones la decisión de abrir o no sus puertas.
Este anuncio se suma al emitido por el Gobierno Autonómico por el que se suspenden las clases en todos los centros docentes de los municipios afectados por el aviso.