Así lo ha hecho saber la Plataforma por la Sanidad de Utrera, representada por la enfermera Consuelo Piña y Antonio Vargas, que mantuvieron una reunión ester miércoles 26 de junio con la Delegada de Salud de Sevilla Regina Serrano, además a esta reunión acudieron las concejalas Consuelo Navarro e Isabel González. También participaron telemáticamente el director de enfermera y la directora gerente del Hospital de Valme, Santiago Álvarez y Rocío del Castillo.
En la reunión se expusieron las tres reclamaciones fundamentales que defiende la Plataforma:
1.- Que Utrera vuelva a pertenecer al Área Hospitalaria Virgen del Rocío.
2.- La implantación de las Especialidades que se prometieron el año 2022.
3.- La construcción del nuevo Centro de Salud.
Lamentablemente las conclusiones que obtuvieron fueron totalmente insatisfactorias para la Plataforma Sanidad Utrera. Con respecto a la pertenencia al Área Sanitaria de los Hospitales Virgen del Rocío, la delegada confirmó, que Utrera no pertenece al área hospitalaria Virgen del Rocío y no se contempla su regreso.
Con respecto al segundo punto, que son las especialidades reclamadas para el HARE de Utrera, hubo una falta de voluntad en implantarlas ya que, según la Directora Gerente del H. de Valme, están condicionadas a que la población de Utrera acuda mayoritariamente a su Hospital, para así justificar la necesidad de poner especialistas, paulatinamente, en el HARE de Utrera. Mientras los utreranos acusan al Virgen del Rocío a sus distintas especialidades, no se obtendrán en Utrera.
En cuanto a la reclamación de la construcción del nuevo Centro de Salud, informó que por parte de la Consejería de Salud después de más de dos años, no está redactado aún el Plan Funcional, desconociéndose fecha para proseguir el proceso. Además, la Delegada de Salud comunicó que en la Mesa de Infraestructura 2020-2030, donde se priorizan todas las necesidades, Utrera no tiene consideración de prioridad I, anteponiéndose otras localidades.