Durante la sesión de la Junta de Gobierno Local que se ha celebrado esta mañana ha tenido lugar la aprobación del punto “Expediente de contratación nº OB36/2015 para el “Proyecto de mejora de la red de saneamiento de la Barriada de San José de Utrera (Sevilla), con un presupuesto base de licitación por la cantidad de 177.301,69€ para la ejecución de la obra del contrato, así como el inicio del procedimiento de adjudicación mediante procedimiento negociado sin publicidad y tramitación ordinaria”.
De esta forma empieza el proceso que culminará con unas obras que pondrá fin a un problema histórico de Utrera y en especial de las calles Apolo XI, Boscán y Gracián, dichas calles se han inundado en numerosas ocasiones y cada vez que caen “tres gotas de más los vecinos empiezan a preocuparse con toda la razón del mundo, no podíamos permitir que dicha situación continuara así”, ha declarado el alcalde José María Villalobos.
Estas obras se enmarcan dentro de un ambicioso plan de obras que fue presentado a finales del pasado mes de julio por un importe total cercano a los 3 millones de Euros. Dicho plan de obras incluía obras que ya pueden disfrutar los ciudadanos de Utrera como son los aparcamientos de la piscina y del pabellón deportivo de Vistalegre; aglunas obras están actualmente en ejecución como es el saneamiento de la calle Menéndez Pelayo; y otras que van a comenzar de forma inminente como es la última fase de La Corredera.
José María Villallobos lleva mucho tiempo reclamando una solución para los vecinos de las calles Apolo XI, Boscán y Gracián. En septiembre del año 2014 declaraba que “la ejecución de estos proyectos es urgente porque se trata de la seguridad y la salud de vecinos de Utrera. Debe ser una prioridad de cualquier gobierno solucionar este tipo de problemas, por responsabilidad y por humanidad”.