El trayecto mantendrá su carácter de dominio público y será acondicionado para facilitar la comunicación con Los Molares y el núcleo de Vistalegre, esto había sido solicitado por el Ayuntamiento de Utrera y con esta cesión se podrá arreglar este camino, petición histórica de sus habitantes.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado la cesión al Ayuntamiento de Utrera, por un periodo de 50 años, de dos tramos de la vía pecuaria Cañada Real del Pajarero y uno de la Cañada Real de Morón, con destino a camino público local. La decisión permitirá facilitar la conexión entre esta población, Los Molares y el núcleo de Vistalegre, evitando así los problemas que actualmente ocasiona la utilización de unos viales cuyas características físicas no garantizan la seguridad del tráfico rodado.
El alcalde ha recordado que “es un problema que lleva arrastrándose décadas y que afecta a muchos utreranos que a diario tienen que usar el Camino de Molares para hacer vida normal: llevar los niños al colegio, comprar el pan,… Es por eso que no podíamos negarnos a hacer todo lo posible para hacer una cosa tan sencilla como asfaltar un camino y facilitar la vida a todos los usuarios del mismo. Recordando que antes, al tratarse de una vía pecuaria el trámite era muy complejo y farragoso”, ahora con esta cesión se podrá satisfacer las necesidades de los ciudadanos de Utrera que usan a diaario el Camino de Molares.
Los tramos cedidos tienen unas longitudes de 1,07 kilómetros en la Cañada Real del Pajarero y de 1,44 kilómetros en la Real de Morón. El Ayuntamiento deberá asumir los gastos necesarios para la adecuación como caminos, así como su mantenimiento y conservación.
cesión de las vías pecuarias Cañada Real de Pajarero y la Cañada Real de Morón, petición que debe ser aprobada mediante pleno del Ayuntamiento de Utrera a la Junta de Andalucía para satisfacer las necesidades de los ciudadanos de Utrera que usan a diario el Camino de Molares.