Desde que se anunciase en marzo de este año, la Junta y el alcalde han estado en constantes reuniones para llevar esta construcción a ejecución lo antes posible. Un total de 38 viviendas en alquiler en un solar de Ruedos de Consolación de Utrera, la primera promoción pública que se pone en marcha en la ciudad en 16 años.
La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha trasladado en una reunión al alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, los pormenores de esta actuación de la Junta de Andalucía, que cuenta con una inversión cercana a los 5,8 millones de euros ( en concreto 5.758.169).
Rocío Díaz ha resaltado que esta promoción de Utrera es un buen ejemplo de «cómo las políticas de vivienda del Gobierno de Juanma Moreno apuestan por la ampliación del parque público de viviendas, después de que los anteriores gobernantes dejaran de construir vivienda pública».
Además, ha recordado que esta nueva promoción se va a financiar con fondos propios de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y una subvención del Plan Ecovivienda. La titular de Fomento le ha explicado al alcalde que han sido nueve las ofertas que se han recibido y que ya hay una propuesta de adjudicación a la que se le ha solicitado toda la documentación.
Las 38 viviendas de los Ruedos de Consolación se destinarán, en régimen general de alquiler durante 50 años, a las familias inscritos en el Registro de Demandantes del Ayuntamiento de Utrera que no superen cuatro veces el Iprem. La nueva promoción se corresponde a una tipología de viviendas plurifamiliares de baja altura, con un promedio de superficie útil de 75 metros cuadrados, dotadas de plaza de aparcamiento, así como instalaciones para garantizar la eficiencia energética.