El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a las 20.30h en el teatro municipal la joven cantaora utrerana Manuela Moya, hija de Antonio Moya y Mari Peña, mostrará al mundo el lugar donde se siente cómoda, sintiendo y viviendo música variada, rompiendo con su legado, con la tradición familiar y mezclando todo tipo de géneros musicales que adora desde niña con su espectáculo «Liberación».

Manuela Moya proviene de una saga de artistas, su padre es Antonio Moya, guitarrista muy importante en el ámbito del acompañamiento al cante, su madre es Mari Peña, cantaora de arraigo del pueblo de Utrera. Desde que tiene uso de razón, en su casa ha escuchado todo tipo de músicas, mucho flamenco, pero también a Chavela Vargas, Edith Piaf y su elegante canción francesa o a Ella Fitzgerald, reina indiscutible del jazz. Por ello, Manuela tiene clavadas en su ser una mezcla de músicas, estilos y ritmos diferentes de los cuales no puede prescindir, todos son válidos y anhelados por ella en su justa medida.
Ahora tiene la necesidad de mostrar en escena esas canciones, canciones que algún día hicieron que se sintiera ella misma, diferente según lo establecido, a su forma. Liberación es un espectáculo cargado de simbolismo, es la manera de romper las barreras establecidas por el peso y la carga de la responsabilidad familiar. Manuela da un paso al frente, deja atrás prejuicios que la han marcado desde su infancia, rompe con el pasado, con su legado para hacer lo que realmente ella quiere, pata colocarse donde se siente cómoda, donde siente con toda su alma y donde es capaz de liberar su mente y su corazón para sentir sin límites.
FICHA ARTÍSTICA:
Manuela Moya, voz
La Lupi, artista invitada
Alejandro Fernández, guitarra flamenca
Nano Peña, baterista
Daniel González Moreira, pianista
Carmela y Bebé, coros