La joven nadadora utrerana Eloisa Payán Pintor se cuela en el campeonato de España

El nombre de Utrera estará presente en el próximo campeonato de España gracias a la marca lograda por Eloisa Payán en los 200 m. libre el pasado sábado cuando se disputaba la tercera sesión del campeonato andaluz.

Eloisa

Nuestros federados del Natación Utrera han realizado un gran papel en el campeonato celebrado este fin de semana en Vélez Málaga. Todos han bajado sus marcas personales nuevamente y cada vez más deportistas están más cerca de alcanzar las mínimas que les permitan entrar en el campeonato de España.

Por pruebas, este fin de semana se han conseguido grandes logros personales. El viernes Francisco Villalba Andrade abrió la primera sesión bajando su marca personal de los 1.500 m. libres en 1’10’’ dejándola en 19’14’’ y quedando entre los diez mejores andaluces. El sábado se enfrentó durante la mañana al cronómetro en los 400 m. libre ganando su serie y bajando 16’’ su marca personal. Fran arañó la medalla de bronce por 3 segundos. En la tarde del sábado en los 200 m. libre vuelve a bajar su marca personal y se acerca a los mínimos exigidos para el campeonato de España.

Eloisa Payán Pintor es la deportista del Natación Utrera que más logros alcanza. El sábado por la mañana en su primera prueba, los 400 m. libre, baja 10’’ a su marca personal al ganar su serie y queda la séptima de Andalucía y a 19 centésimas de meterse en el campeonato de España. En la tarde del sábado es cuando se mete en el campeonato de España con su mínima en los 200 m. libre. El domingo tanto en los 200 m. como en los 100 m. espalda baja su crono personal en más de 5 segundos por prueba afianzándose como séptima andaluza y a menos de dos y un segundo respectivamente para entrar en el campeonato de España.

Juan Carlos Bohórquez baja todas sus marcas personales destacando su intervención en los 100 m. libre que aun quedando el décimo de Andalucía se acerca a menos de un segundo de la marca que le daría paso al campeonato de España. También a menos de un segundo de pasar al campeonato se ha

quedado en los 200 m. mariposa, prueba en la que baja su marca en más de 17 segundos. En los 100 m. mariposa esta a poco más de un segundo del crono establecido por la Federación para optar al campeonato nacional.

Alejandro Domínguez Amuedo, tuvo un problema muscular y sólo baja el tiempo en tres de las cuatro pruebas a las que aspiraba nuestro bracista. En los 100 m. mariposa se lesiona pero se mantiene en el puesto 20 del ranking andaluz. En las pruebas de los 100 m. braza y de 100 m. libre se queda a menos de un segundo y más de un segundo respectivamente de unirse a Eloisa en el campeonato de España.

Queda concluido el campeonato Andaluz de invierno de Alevines. Nuestros nadadores y nadadoras retomarán mañana los entrenamientos con Jesús Pulido para afrontar el campeonato de verano con el esfuerzo y la motivación que les caracteriza y con la mente puesta en alcanzar esos segundos y esas décimas que encumbrará a nuestro Club en el panorama nacional de la natación.

Gran fin de semana para los federados y también para las categorías inferiores del Natación Utrera que en la primera jornada de los Juegos Deportivos organizados por el IMD (Instituto Municipal de Deportes) del ayuntamiento de Sevilla en la piscina del complejo deportivo San Pablo han acabado en las primeras posiciones de sus series.

En estas jornadas no hay tomas de tiempos oficiales pero la sensación de las nadadoras y los nadadores, los padres y los entrenadores, Antonio y Moisés, es que el trabajo duro que vienen realizando está dando frutos poco a poco y veremos los resultados en los próximos campeonatos oficiales como en la segunda jornada del circuito de Diputación que se celebrará el próximo sábado día 14 en la piscina de Vistalegre.

 


'La joven nadadora utrerana Eloisa Payán Pintor se cuela en el campeonato de España' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame