21/09/2021

La incidencia en Utrera roza los 400 casos obligando a volver al nivel 2

A fecha de 29 de julio y la incidencia en el país estancada a 700 casos por cada 100.000 habitantes, la de nuestro municipio está rozando los 400, obligando a volver al nivel 2 e imponer más restricciones.

Utrera vuelve al nivel 2 de la Fase 1 de desescalada andaluza. Esto significa más restricciones que antes ya que la incidencia llegó a los 378,7 casos y los contagios en aumento pese al avance imparable de la vacunación. Estas restricciones no afectan a la movilidad, pero si a otros ámbitos.

Restricciones del nivel 2 de la Fase 1

  • Celebraciones: Si se hace en establecimiento hostelero rigen aforos y medidas de hostelería y restauración para este nivel. Si se hace en salones celebraciones o lugar distinto incluso ámbito privado, aforo del 75 % en interior con máximo de 150 personas. Mesas de hasta 4 pax. Aforo del 100% en exterior con máximo de 400 personas. Mesas de hasta 8 pax. Barra solo en exterior y consumo en mesa. Música permitida en interior y exterior. Baile no está permitido. Cierre a las 2.00 h.
  • Ceremonias civiles: Aforo del 60 % tanto espacio cerrado como aire libre y que permita la distancia interpersonal. Personas sentadas con distancia de 1,5 metros.
  • Discotecas y locales de ocio nocturno: Los clientes deben permanecer sentados con una distancia entre grupos de 1,5 metros. El cierre es a las 2.00h. Se permite el 50% de aforo máximo en interior y 100% en terraza. 4 personas por mesa en el interior y 8 en el exterior. Sólo se permiten las barras en exteriores con consumo en mesa. La música está permitida solo en exterior, pero no el baile.
  • Espacios recreativos: En los locales recreativos infantiles se recomienda mantener las burbujas de convivencia escolar. Es necesaria la ventilación, desinfección de manos, y niños de más de 6 años llevarán mascarilla. Aforo máx. de 40% en interior y 50% en exterior. Grupos de hasta 15 niños. No están permitidos los areneros ni piscinas de espuma. Los centros de ocio y diversión, parques de atracciones y temáticos, y parques acuáticos con aforo máximo del 60% lugares abiertos y 40% de aforo para lugares cerrados. Las atracciones de feria con filas de asiento tendrán un aforo máximo del 60 % en cada fila. Las atracciones de feria sin asientos con un aforo máximo del 50 % salvo que no se pueda garantizar distancia de seguridad interpersonal que será del 30 %. Cierre de las atracciones a las 24h.
  • Instalaciones deportivas y piscinas comunitarias: Deportes federados: según el protocolo de las federaciones Permitida la actividad física individual al aire libre. 65% de aforo máximo en interior y 75% en exterior. Actividades grupales: 15 personas máximo en interior y 20 en exterior, guardando la distancia de 1,5 m. y con mascarilla. Competiciones con espectadores: 50% de aforo y 1.000 personas como máximo en interior. 60% de aforo y 2.000 personas máximo en exterior. En las piscinas aforo 75% del permitido.
  • Velatorios o entierros: Máximo de 25 personas en espacios aire libre o 15 personas en espacios cerrados sean o no convivientes. 35 personas en funeral o comitiva.
  • Academias: Aforo del 85 % respecto del máximo permitido y con un máximo de hasta 25 personas por aula.
  • Cine, espectáculos musicales, taurinos o culturales: Espectadores sentados. Agrupación máxima de 6 personas. 75% de aforo. Una localidad de separación en todas las direcciones.
  • Establecimientos comerciales y mercadillos al aire libre: Gel hidroalcohólico a disposición de los clientes. Limpieza al menos 2 veces al día. Pago con tarjeta. 75% de aforo, siempre que se guarde la distancia de 1,5 m. Mercadillo con 100 % de aforo.

Desde el gobierno municipal y autonómico recuerdan a los ciudadanos que se sigan respetando las distancias, continuar con el lavado de manos, ser prudentes y usar la mascarilla. La vacuna no impide contagiar o ser contagiado.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2020 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame