La huelga de RENFE volverá a afectar este viernes a los horarios de Cercanías de Utrera

11/11/2022

Este viernes, 11 de noviembre, será el segundo día de huelga de RENFE que afectará a los horarios de Cercanías y Media Distancia que circulan por las vías de Utrera. El parón afectará entre las 6:00 y 9:00 horas y entre las 18:00 y 20:00 horas de este viernes. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) ha determinado los servicios mínimos de carácter obligatorio para asegurar la prestación de los servicios esenciales de transporte ferroviario de viajeros y mercancías.

Según la Resolución del MITMA, los servicios mínimos esenciales se establecen en el 75 % en hora punta en los trenes de Cercanías y en el 50 % del servicio habitual en el resto del día, con el objetivo de hacer compatible el derecho a la huelga y el derecho a la movilidad.

A los viajeros afectados por trenes suprimidos se les ofrecerá, siempre que sea posible, viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido. En caso de no desear realizar viaje, podrán anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste. Las operaciones de anulación o cambio se pueden realizar en todos los canales de venta de Renfe.

Otra opción sería comprobar los horarios de los trenes del viernes 11 que sí mantienen su circulación a través de la página web de Renfe.

Compartir

Otras noticias

×